El local de Gijón anunció una «noche de hombres, que también tienen derecho» con un show erótico femenino
04 mar 2022 . Actualizado a las 17:27 h.La sidrería El Carruaje de Gijón ha utilizado la fiesta de Comadres para organizar una fiesta en su local exclusiva para hombres. «Compadres», la cena celebrada el día 3 de marzo en la sidrería coincidiendo con el Jueves de Comadres en la región, ha causado indignación en redes sociales por el contenido machista y la utilización de las imágenes de mujeres en ropa interior. Junto a las fotografías de las mujeres anunciando un «show erótico feménino», los platos que componen el menú de la noche. En el cartel el local había anunciado que era «noche de hombres, que también tienen derecho».
Un usuario de Twitter ha publicado una fotografía de la publicidad del evento y en menos de 24 horas ha recibido casi 700 me gustas y muchas interacciones mostrando su rechazo a la cena organizada por la sidrería asturiana. En el tweet, el usuario ha explicado que la fiesta de Comadres es una tradición asturiana en la que las mujeres se reúnen para merendar, bailar sin los hombres. Su celebración se remonta a las fiestas de la Matronalia de la época de los romanos. Su característica más particular es que los hombres no están presentes durante la fiesta, es exclusiva de las mujeres. Con el paso de los años y la igualdad entre géneros, la celebración se ha convertido en un día más festivo que de reivindicación, pero sigue siendo una fecha marcada en el calendario de las mujeres asturianas en el que quedan sin las presencia de los hombres para celebrar su particular Antroxu.
Las redes sociales se han hecho eco de este anuncio y los usuarios han criticado la publicidad del negocio y a los comensales que acudieron a la cena. Solo los hombres podían asistir a la cena de «Compadres», que contó con un menú de 3 platos y un show erótico femenino. Las entradas costaron 20 euros. El evento ha sido señalado por machista y ha causado indignación en los usuarios de redes sociales.