El periódico Daily Express se hace eco de las opiniones que dejó en un foro de internet
10 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.«Es todo un pecado vestir ropas consideradas de invierno en primavera o verano y al revés. También está mal visto vestir ropa algo vieja o un poco desgastada. La gente te juzga por ello». Es una de las quejas que dejó en un foro de expatriados en España un ciudadano británico que eligió Gijón para vivir y de cuyas opiniones se ha hecho eco el periódico británico Daily Express en un reportaje que destaca en su titular ese descontento con la «vida en España y el esnobismo» que dice haber sentido.
«Ama España», su mujer es española pero, de su paso por Gijón, también dice que le molesta que trasladen ese prejuicio por cómo van vestidos los demás a los niños. Se muestra sorprendido de hecho, según recoge el tabloide, con que «los niños están muy bien vestidos» porque le parece «muy falso». A este ciudadano británico, que participó en un foro de internet para ver si otros compatriotas tenían las mismas sensaciones en otras localidades de España, también le sorprende haberse encontrado con una actitud «un tanto snob» en Gijón.
Otros británicos que participaron en la misma conversación le dicen que en absoluto se han sentido juzgados en España por cómo se visten, pero sí hay alguno que coincide en que hace años sí que se consideraba «un pecado» vestirse con ropa de verano después del verano, algo que «ha ido cambiando gradualmente». Más si se tienen en cuenta los cambios drásticos de temperatura, sea la estación del año que sea…
El caso es que el británico que protagoniza el reportaje del Daily News también se lamenta de que en Gijón no hay manera de interactuar con sus vecinos y la gente de la calle. «Es como darse contra un muro», dice, explicando que lo ha intentado con conversaciones triviales para practicar su español. Sus compatriotas, desde otras localidades, dicen haberse encontrado con todo lo contrario. Y alguno incluso le suelta que ahora se puede imaginar cómo se sienten los inmigrantes que llegan a Reino Unido…