Un parque nacional asturiano, entre los 20 más populares de Europa

La Voz REDACCION

VIRAL

Atardecer en Picos de Europa
Atardecer en Picos de Europa

La plataforma Musement ha analizado el número de reseñas en Google de más de 400 parques nacionales de toda Europa

22 mar 2022 . Actualizado a las 18:32 h.

Los espacios protegidos son uno de los mayores tesoros de nuestro país y Asturias tiene el privilegio de contar con uno de los preferidos por los europeos. La plataforma de actividades y experiencias Musement ha analizado el número de reseñas en Google de los más de 400 parques nacionales que existen en toda Europa con el objetivo de conocer cuales son los más llamativos del continente. Entre los 30 parques nacionales con mayor puntuación se encuentran cuatro españoles, uno asturiano. 

El Parque Nacional de los Picos de Europa está en el 20 puesto en el ránking de los parques nacionales de Europa preferidos por los usuarios de Google, con 15 425. Musement destaca que el parque «lo tiene todo: elevadas cumbres de roca caliza, bosques frondosos de robledales y hayedos, matorrales y pastizales, ríos, lagos y desfiladeros, pueblos con encanto y mucho más. Por eso, decidir qué visitar puede resultar tarea difícil». La plataforma señala algunos lugares de los Picos de Europa que hay visitar sí o sí. «El Naranjo de Bulnes, una de las cumbres más emblemáticas de España; el Mirador del Tombo, con unas vistas espectaculares al valle de Valdeón; los lagos y el Santuario de Covadonga; y el desfiladero de la Hermida, el más largo de España. Y si te gusta caminar, la ruta del Cares es para ti».

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en Croacia (78.002 reseñas), ocupa el primer puesto de la clasificación, seguido del de Krka, también en Croacia (44.623 reseñas), y del Parque Nacional de Cinque Terre (Italia), con 40.232 reseñas. El Parque Nacional del Teide ocupa el cuarto puesto de la clasificación general, mientras que el de Timanfaya es el séptimo.