El demoledor ataque de José María García a Juanma Castaño: «Un abrazafarolas»

Jose Coto REDACCIÓN

VIRAL

José María García
José María García

El histórico periodista deportivo critica con dureza al presentador gijonés

12 abr 2022 . Actualizado a las 10:45 h.

No es nada nuevo que José María García no tiene pelos en la lengua. El histórico periodista deportivo, líder indiscutible de la noche radiofónica española durante las décadas de los 80 y los 90 del siglo pasado, lleva veinte años apartado de la primera línea informativa pero cada vez que habla en público sus palabras siguen causando terremotos. La lista de personalidades a las que se ha enfrentado a lo largo de su carrera es extensa, y el último en sumarse a este selecto club es el también periodista asturiano Juanma Castaño, actual líder de la noche deportiva con su programa El Partido de las 12 de la cadena Cope. «Gaseosa con agua. Abrazafarolas». Estas son algunas de las expresiones que utiliza García para referirse al gijonés.

En una entrevista en el programa Marca Retro de Marca, García trata varios temas de actualidad. Entre otros, su adiós a la radio, su nueva vida o los medios de comunicación. Y en este último punto es en el que opina sobre Juanma Castaño. Y lo hace por voluntad propia, sin ser preguntado al respecto por el entrevistador. «A mí no me gusta como periodista», asevera García, quien califica a Castaño de «abrazafarolas» y «gaseosa con agua». Además, a tenor de sus palabras, uno de los motivos por los que no le gusta Castaño es por su participación en MasterChef Celebrity, programa en el que se proclamó ganador junto a Miky Nadal. «¿Cuándo un periodista deportivo puede abandonar su profesión para ser cocinero?», apunta García.

Respecto a si su participación en el programa gastronómico puede ayudar a Castaño a ser más conocido, García discrepa. «¿Que se abra? Si le conocen por su trabajo, para qué necesita cocinar», sentencia.

A sus 78 años, en esta última entrevista en Marca García habla su vida personal. Afirma que le encantan el mus y el fútbol y asegura que se encuentra bien de salud y «rodeado de amigos y de mi familia». Reconoce que no vio nacer a sus hijos porque estaba trabajando y que a su mujer tiene que «hacerle un monumento». Ahora, recupera el tiempo disfrutando de sus tres nietas.

En cuanto al periodismo español, sostiene que «le falta rigor y trabajo», y entre los motivos por los que ocurre esto opina que «siempre hay excepciones, pero ahora lo dirigen los CEO». «Aunque sean ateos, ven un euro y cantan una misa», añade. Para terminar la entrevista, García también tiene un recuerdo para Florentino Pérez. «Es el peor presidente de la historia del Madrid», asevera.