La discusión entre Juanma Castaño y Piqué por las comisiones de la Supercopa de España: «Juanma, a veces parece que vives en otro mundo»

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Captura de Juanma Castaño y Gerard Piqué durante su discusión por las comisiones de la Supercopa de España
Captura de Juanma Castaño y Gerard Piqué durante su discusión por las comisiones de la Supercopa de España

El periodista asturiano le preguntó si creía ético que un jugador en activo negocie en el reparto de «cachés» de los participantes de la competición

19 abr 2022 . Actualizado a las 15:16 h.

Los audios filtrados del presidente de la Real Federación  Española de Fútbol (RFEF), José Luis Rubiales, y el futbolista Gerard Piqué han generado una gran polémica en el fútbol español sobre las comisiones de los equipos participantes en el torneo de la Supercopa de España de 2020 en Arabia Saudita, la primera Supercopa de España celebrada fuera del territorio nacional. La Federación modificó el formato de la competición con cuatro equipos para que se jugase por primera vez en la historia una semifinal de Supercopa y fuera del país. La empresa Kosmos, de la cual Piqué es presidente, recibió 4 millones de euros de comisiones por cada torneo entre los mejores de La Liga y la Copa del Rey que se juegue en Arabia Saudita. Juanma Castaño preguntó al futbolista catalán en El Partidazo de la COPE durante la conferencia de prensa que el jugador ofreció si «¿consideras ético, moral, que un futbolista en activo negocie un asunto económico tan importante y establezca prácticamente los cachés? ¿No te parece que hay un conflicto de intereses?».

Piqué, conocido por no morderse la lengua, decidió atender las preguntas de los periodistas. El futbolista del Barça aseguró que «es un audio sacado de contexto. Obviamente esto es una decisión 100% de la Federación, yo solo estoy ayudando al presidente a buscar una fórmula que sea lógica. Simplemente le estoy intentando ayudar. A partir de ahí, por participar en la competición, ¿en qué puede afectar?».

«Formas parte de la competición. El que organiza la competición no debe tener un negocio con alguien que lucha por ganar la competición. Yo lo veo muy sencillo: no se puede ser juez y parte. No puedes jugar una competición en la que participas comercialmente», dijo Castaño sobre el papel de Piqué en la negociación de la Supercopa de España.