Pedro Sánchez visita a José Andrés durante su viaje a Ucrania: «El apoyo del presidente es importantísimo»

La Voz

VIRAL

Pedro Sánchez visita al chef José Andres durante su viaje a Ucrania
Pedro Sánchez visita al chef José Andres durante su viaje a Ucrania

El presidente se ha reunido en la estación de tren de Kiev con el asturiano cuya ong reparte diariamente miles de alimentos a los afectados por la guerra

21 abr 2022 . Actualizado a las 13:43 h.

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha viajado a Ucrania para trasladar su apoyo al pueblo ucraniano ante la invasión rusa y reúnirse con el presidente del país, Vladimir Zelenski. Sánchez se ha encontrado en la estación de tren de Kiev con el chef asturiano José Andrés, responsable de World Central Kitchen, cuya sede de Járkov fue bombardeada hace una semana.

José Andrés, nombrado por el gobierno de Joe Biden copresidente del Consejo Asesor de Deporte, Fitness y Nutrición y galardonado con el Premio Princesa de la Concordia 2021, ha calificado de «importantísimo el apoyo del Presidente» y ha puesto de ejemplo la decisión del Sánchez de «luchar por la libertad y la democracia. Todas las democracias del mundo deben apoyar a Ucrania…»…, ha manifestado el asturiano en su cuenta de Twitter.

El 17 de abril el presidente Pedro Sánchez trasladó a través de su cuenta de Twitter un mensaje al asturiano para «desear una pronta recuperación a los miembros heridos en Járkov» tras el bombardeo de una de las cocinas de World Central Kitchen en el que cuatro personas resultaron heridas. Sánchez agradeció la «inmensa solidaridad que realizáis para ayudar a paliar los efectos de esta cruel guerra» y aseguró que España seguirá completamente volcada con Ucrania».

«Esto es lo que hacemos…¡Bienvenido a una de nuestras cocinas en Kiev!». La ong World Central Kitchen reparte miles de alimentos en Ucrania diariamente desde el inicio de la invasión. A través de sus redes sociales comparten el día a día que vive el pueblo ucraniano, tanto en las fronteras que acogen a los refugiados, mayoría ancianos, mujeres y niños, como en las zonas principales afectadas por los ataques del ejército ruso. La ong sirve más de 320.000 comidas al día en Ucrania y países fronterizos.