El gesto de Carmen Maura que permitió a Beatriz Rico pagar su «pisito» en Madrid

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Beatriz Rico (Viernes Deluxe)
Beatriz Rico (Viernes Deluxe)

La actriz asturiana repasó su carrera en «Viernes Deluxe» con Jorge Javier Vázquez

28 jun 2022 . Actualizado a las 13:17 h.

Una noche más, Viernes Deluxe aterrizó en Telecinco. En esta ocasión, Beatriz Rico se sentó en el plató del programa presentado por Jorge Javier Vázquez para narrar, entre otras cosas, el trato de una conocida entidad bancaria hacia su madre. Entre las anécdotas que contó la asturiana, destacó la protagonizada por Carmen Maura y cómo su gestó le permitió pagar su «pisito» en Madrid.

La actriz gijonesa denunció la pasada semana en sus redes sociales una situación que vivió en primera persona junto a su madre, con la que acudió a una sucursal de Caixabank. «Tenéis una política de trato personal a las personas mayores deplorable. Acabo de salir con mi madre llorando. En cuanto se le pase el disgusto, volveré con ella para cambiar de banco. Ni educación, ni paciencia ni ética», indicó la intérprete en su cuenta de Twitter.

Ayer, en el programa de Jorge Javier Vázquez, RIcó reconocía estar un poco nerviosa y asustada por todo el revuelo que había causado su tuit y admitía que su madre «está muy enfadada» con ella por haberlo hecho público. «Mi madre es una mujer muy discreta y que pasa mucha vergüenza con estas cosas», le reconoció a Jorge Javier al inicio de su entrevista. Más allá de su incidente en una sucursal bancaria, Beatriz Rico hizo un repaso por sus años en la cadena, y de su carrera profesional, y confesó haberse sentido desbordada cuando Telecinco la fichó como presentadora. «Cuando entré en Telecinco como presentadora de los peques tuve que ir a una psicóloga porque sentía que no era yo. Fue un gran impacto», reconoció en el plato del Deluxe.  

En el repaso que hicieron por la carrera de la gijonesa, salió a relucir el nombre de la veterana actriz Carmen Maura, con la que la asturiana compartía una desconocida anécdota que dejó impactados a los espectadores del del Viernes Deluxe.  «Con Carmen Maura pasó una cosa muy curiosa y bonita con ella. Cuando empecé a rodar en «A las once en casa» ellos ya llevaban mucho tiempo rodando y a mi la que más me impactaba era Carmen Maura, me imponía muchísimo», contó Rico.

«Cundo estaba rodando, porque en esta profesión o no viene nada o viene todo junto, me llamaron para rodar un anuncio de la «Guía Campsa». Me pagaron un pastón que me sirvió para pagar mi pisito en Delicias (Madrid), pero me dijeron que se grababa en cinco días mientras yo trabajaba en «A las once en casa». Se lo comenté a la productora y me dijeron que era «imposible» parar el rodaje porque Carmen Maura, que vivía en Francia, tenía el vuelo sacado y no se podía cambiar nada. «Colgué el teléfono con la cara llena de lágrimas», confesó Rico.

«Yo la había visto en el rodaje dos veces, pero mi madre me dijo que la llamara y que lo entendería», apuntó la actriz. Un consejo que Beatriz Rico no pasó por alto, y se puso en contacto con la actriz después de «suplicar» el teléfono de Maura a un chico de producción.

Tras cogerle la llamada, Carmen Maura lo «solucionó todo». «Diles a los del anuncio que lo vas a hacer, y a los de producción déjamelos a mí, que yo les voy a cantar las cuarenta por no querer contármelo. Estos no saben lo que es ser una actriz y vivir de esto», contó la asturiana imitando a Carmen Maura. «Fue precioso», sentenció Rico ante los aplausos del público.