El pueblo asturiano que compite por ser la Mejor Fiesta de España postpandemia

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

«Festival de la Sidra» de Nava
«Festival de la Sidra» de Nava Festival de la Sidra de Nava

El «Festival de la Sidra» de Nava forma parte de las diez finalistas del concurso en el que ya reinaba el Descenso Folklórico del Nalón

09 jun 2022 . Actualizado a las 17:37 h.

¿Cuál es la mejor fiesta de España? Esa es la pregunta que pretende responder Club Rural, un portal de alojamientos rurales, que organiza la tercera edición de su competición para elegir la mejor celebración del país, «Mi fiesta es la mejor». Los ganadores anteriores fueron el «Descenso Folklórico» del Nalón en 2018 y la «Fiesta del Renacimiento» del Tortosa en 2019, los dos años siguientes no se disputó este reconocimiento por la pandemia. Para 2022, una popular fiesta asturiana se posiciona entre los 10 finalistas. 

La candidata a coger el testigo «El Descenso Folklórico» del Nalón es el «Festival de la Sidra» de Nava, una de las fiestas más importantes del Principado y cada año atrae a miles de personas amantes de la sidra y de la fiesta a la villa de Nava.

El «Concurso de la mejor Sidra Natural» y «Concurso Internacional de Escanciadores de Sidra» son los principales protagonistas del Festival, que se celebra entre el 8 y el 10 de julio, momento en que las calles se llenan de «culines» y de gente para disfrutar de la tradición y la verbena asturiana.