Cinco playas de Asturias que no te debes perder

La Voz PATROCINADO

VIRAL

13 jun 2022 . Actualizado a las 17:29 h.

El Principado de Asturias maneja un paradigma cultural muy particular y variable. La calma de la normalidad que pregona el pueblo asturiano, se ve inculcado a través de la cercanía al mar y el gran espacio verde presente en toda la región. Desde siempre se la ha considerado una zona turística dentro de España, aunque eso se vio afectado en el último tiempo por las consecuencias de la pandemia. Al mismo tiempo, la buena gestión realizada, en cuanto a la recuperación de actividades, junto al panorama natural ofrecido, se ha logrado aprobar un proyecto de apoyo con inversiones estatales y privadas. Ese momento volvió a ubicar a Asturias en un foco de atención para el extranjero o el turista local. A continuación te contamos más detalles, y si buscas alojamiento para disfrutar este próximo verano, puedes ver excelentes opciones en el portal de Bluepillow.

El lema de campaña se ha desarrollado desde las entrañas de la comunidad asturiana, y el famoso “Volveremos” que se divulgó en vacaciones, propuso un retorno a las bases. Los resultados no tardaron en llegar, y las reservas volaron por los aires. Junto a esta planificación comunicacional, el gobierno ha reforzado el apoyo a través de un programa de reactivación vigente desde que comenzaron las cuarentenas. Asimismo, la idea principal fue la de establecer una imagen y plasmar una marca de Asturias que se ha hecho fuerte en redes sociales y en publicidad callejera, para aglomerar turistas de todo España.

La sustentabilidad es una herramienta que se encuentra al orden del día y ha ganado cierta popularidad en el mercado turístico. Es por eso, que apoyando la coyuntura rodeada de naturaleza, que se desarrolla en Asturias, se ha apostado por invertir en un producto ambientalista y eco-friendly, que pueda satisfacer esas demandas. Asturias cuenta con siete Reservas Naturales; todas declaradas de importancia internacional por la UNESCO. Si a esto le sumamos, los parques nacionales y otros espacios protegidos, encontraremos más de 50 localizaciones recuperadas estatalmente para fomentar una concienciación para con el medio ambiente.

También, podemos analizar este formato de preparación para el visitante, dependiendo de las atracciones con las que se cuenta. La cultura forma parte del corazón asturiano y resulta fundamental para establecer un sentido de pertenencia, diferenciador de los estados o países vecinos. Aquí la UNESCO también ha actuado a mansalva, ya que existen diversos Patrimonios de la Humanidad declarados por la misma organización.

Por otro lado, la gastronomía cumple un rol vital para militar esa mirada cuasi-nacionalista del andar asturiano. Las cocinas del principado son reconocidas a nivel mundial, contando con chefs y restaurantes de renombre internacional. El sabor típico, la originalidad de sus platos de mariscos, formula un comer rico y nutritivo, especialmente en comparación con el resto de los hogares populares españoles.

Sin embargo, el mar sigue siendo la principal herramienta a explotar (y cuidar) por el pueblo asturiano. Las más de 200 playas, convencen a miles de turistas sobre las hectáreas de arena y agua cristalina que rodean Asturias. A su vez, se desarrollan diversos deportes acuáticos que en la sumatoria, se aglomeran para ofrecer atractivos.

Las playas, han optado por seguir la conceptualización gubernamental en cuanto a su utilización responsable. Ahora te recomendaremos las cinco playas más icónicas y bellas del principado, para disfrutar de tus días a pleno rendimiento.

Playa de Xagó

Ubicada en Gozón, esta playa es considerada tal vez la más preciosa de todo Asturias. Por su ubicación geográfica, es una locación donde se juntan surfistas, por el viento que sucede en la costa. Hasta se han desarrollado torneos del deporte.

Playa de Poo

Más allá de su peculiar belleza, las praderas y los montes verdes que la rodean, la termina postulando como la playa ideal apta para toda la familia. Con grandes espacios para que los más pequeños jueguen sin ningún tipo de peligros.

La concha de Artedo

Tal vez, la playa más folclórica de Asturias. Recomendada para aquellos que no simpatizan con la arena. La playa de grandes rocas propone un paisaje distinto a todas las demás playas de la zona.

Playa de Vega

Una de las pocas playas casi vírgenes que quedan en el Principado. Si quieres aislarte del mundo y relajarte en un lugar paradisíaco, esta es tu mejor opción.

Playa de Torimbia

Por último, dejamos la playa más particular de todo el estado. Es que Torimbia propone al nudismo, como su manera de actuar en la costa. El ambiente que se respira aquí demostrará su distinción especial en relación con el resto de las playas, por el simple hecho democrático de aceptar el naturismo como fuente de expresión normalizada.