La versión sidrera del eurovisivo «SloMo» de Chanel arrasa en internet

La Voz REDACCION

VIRAL

Nerea Vázquez interpreta «Escancia-Lo», la canción con la que la DOP Sidra de Asturias deja claro que «no hay imitaciones» de la bebida asturiana

25 jun 2022 . Actualizado a las 14:11 h.

En un día ha conseguido más de 13.000 visualizaciones en YouTube y sigue sumando visitas. Es Escancia-Lo, la versión asturiana y sidrera del eurovisivo SloMo con el que Chanel conseguía el tercer puesto para España en el festival de la canción de Eurovisión de este año. La cantante y actriz Nerea Vázquez protagoniza esta estupenda y divertida versión de la mano del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Sidra de Asturias, con una letra que deja claro que «no hay imitaciones» de la bebida asturiana.

 «Y no se confundan con otras peores, la sidra de Asturias gusta a los de casa y a los foriatones, solo existe una, no hay imitaciones», canta Vázquez, mientras el pegadizo estribillo se transforma en un «esi culín, escancia-lo, lo, lo, lo» o «guaje, que corra la sidra, ho, ho, ho, ho». Esta versión asturiana de SloMo, con la participación del músico asturiano Jony Llera, se enmarca dentro de las acciones para promocionar la DOP de Sidra de Asturias en un año en el que la cultura sidrera asturiana es la candidata española a ser patrimonio mundial inmaterial de la Unesco.