«Os voy a contar algo que me tiene rota»: el duro relato de Beatriz Rico

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Beatriz Rico
Beatriz Rico

La asturiana critica la lista de espera quirúrgica después de que le hayan detectado a un amigo suyo un peligroso tumor

28 jun 2022 . Actualizado a las 13:28 h.

La actriz asturiana Beatriz Rico ha compartido, muy indignada, a sus seguidores de Twitter la dura historia de un amigo suyo que sufre una larga espera para ser operado de «urgencia» de un tumor en Madrid.

«Os voy a contar algo que me tiene rota. No voy a dar su nombre porque muchos le conoceréis, pero tengo su permiso para contar sin decir quién es. Un gran amigo», comenzó diciendo la actriz. «Le diagnostican un tumor en un órgano blando (es decir: urgencia, peligro). Le operan en el Hospital de Móstoles (el antiguo) y le emplazan para una segunda intervención. Es urgente, le dicen que hay que 'limpiar bien'. Le aseguran que a 'finales de esta semana o principios de la que viene', le avisarán. Os podéis imaginar la angustia de la espera», continúa el tuit.

Rico ha relatado que, después de dos angustiosas semanas esperando, su amigo decidió preguntar y la respuesta que recibió es que «hay lista de espera», pese a que su intervención es «urgente». «Él puede ver on line la lista de espera: tiene 10 personas delante, y van a un ritmo de una diaria los días laborables. Antes, me comenta, eran cuatro al día. De cuatro cirugías urgentes al día han pasado a una. Faltan facultativos, claro. La espera es angustiosa, para él, para su familia, para quienes le queremos. Cada día que pasa, esas células siguen ahí, no sé si estancadas o multiplicándose. Cada semana que pasa son posibilidades de curación que se nos escapan», explico.

Denuncia a la Sanidad Pública en Madrid

La asturiana ha aprovechado la desgraciada situación de su amigo para denunciar el estado de la Sanidad Pública en Madrid. «La Sanidad Pública es algo lejano, unos señores con bata blanca que se manifiestan en el informativo de la tele. Que no, que cuando te pilla cerca ves lo terrorífico de lo que está pasando. Y no das crédito. Que estamos hablando de vidas humanas», defendió, la actriz, que espera que «los responsables abran los ojos y les entre un mínimo de sentido común ante esta locura absoluta»

La actriz de Un paso Adelante termino pidiéndoles a sus seguidores de Twitter que hagan un pequeño ejercicio de empatía: «Ahora, cierra los ojos. No es mi amigo. Eres tú, es tu madre o es tu hijo. Pues ya está».