La nueva versión de una canción asturiana que ya es un clásico de la música

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Amaral, Andrés Suárez, Dani Martín, Iván Ferreiro, Jorge Drexler, Rozalén, Santi Balmes (Love of Lesbian) y Sidonie han homenajeado al cantante con una nueva versión de su tema más icónico

21 jul 2022 . Actualizado a las 14:01 h.

Fue en el año 1978 cuando Víctor Manuel compuso el tema «Solo pienso en ti». El tema, que estuvo dentro de su álbum «Soy un corazón tendido al sol», es una de las canciones más icónicas de la música de nuestro país.

Ahora, casi medio siglo después del lanzamiento, un grupo de artistas se ha unido para rendir homenaje al cantautor. Lo han hecho interpretando este gran clásico que durante 44 años llego a muchos corazones. Y es que la historia de amor entre los dos protagonistas lleva emocionando a varias generaciones.

De este modo, Amaral, Andrés Suárez, Dani Martín, Iván Ferreiro, Jorge Drexler, Rozalén, Santi Valmes y Sidonie se ha unido para cantar esta preciosa canción. Lo han hecho gracias a los arreglos de Paco Loco.

«Solo pienso en ti» es una de las pocas canciones en español que habla sobre la relación sentimental entre dos personas con discapacidad intelectual. De hecho, Víctor Manuel se inspiró en la historia real de una pareja, Mariluz y Antonio, de un centro de la Fundación PROMI que terminó casándose y teniendo hijos.

Además, todos los beneficios que genere esta nueva reinterpretación, durante su primer año de publicación, irán a parar a la Fundación PROMI, la organización sin ánimo de lucro que tiene por objeto trabajar por la integración social y laboral de los discapacitados y que sigue tutelando a Mariluz y Antonio, los protagonistas originales de la canción.