Uno de los mejores chiringuitos de España está en Asturias, según Forbes

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Turismo Ribadesella

La publicación ha elaborado un listado que recoge los mejores locales para disfrutar después de la playa este verano

28 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay algo que no falta en el verano de los españoles es el post playa en el chiringuito. Nos encantan despedir nuestra jornada playera disfrutando del atardecer en este tipo de locales. Los hay más clásicos, otros presumen de un estilo chill out y música en directo, pero todos ellos tienen en común las buenas vistas, la comida rica y las reuniones de amigos y familia. Son muchos los ciudadanos que consideran que la época estival no ha comenzado hasta que no disfrutan de un buen tentempié con el batir de las olas como banda sonora.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Tapas Magazine (@tapasmagazine)

En Asturias existen un montón de chiringuitos pero hay uno de ellos que ha llamado la atención de la revista Forbes. La sección Tapas ha elaborado una lista en la que recoge los 25 mejores chiringuitos de España en los que deleitarse de los pequeños placeres de la vida y, entre ellos, se ha colado uno asturiano.

Se trata de El Chiringuito Miradoriu, en la playa de Vega, en Ribadesella, lo que fue, durante más de 50 años, el Superman, un hostal en el que se podía comer cocina casera contemplando el mar.

Turismo Ribadesella

El chiringuito ha sido destacado por los usuarios de la guía por los impresionantes atardeceres frente al Cantábrico desde su mirador. Un chiringuito desde el que es posible contemplar «la más bella puesta de sol de Asturias» mientras se disfruta de un cóctel y de su cuidada propuesta gastronómica.

Turismo Ribadesella

La publicación señala que el lugar «debe ser considerado como mucho más que un simple restaurante de playa». La gastronomía de El Miradoriu se encuentra a cargo de Luisa Cajigal, dueña junto a Abel Álvarez del afamado Güeyu Mar, y en su menú se pueden encontrar productos del mar, guisos de cuchara y magníficas carnes, todo acompañado con las mejores vistas y el mejor servicio.