El pueblo asturiano ideal para viajar con niños este verano

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Lastres
Lastres

Este destino se encuentra entre los lugares recomendados por la asociación Los Pueblos más Bonitos de España

27 jul 2022 . Actualizado a las 13:16 h.

Estamos en vacaciones y las familias que aún no tiene un destino en mente para pasar el verano se encuentran en pleno proceso de decisión. La opinión de los más pequeños de la casa importa, y dar con un lugar que se adapte a sus necesidades y tenga una buena oferta de ocio para ellos es vital para convertir las vacaciones en un disfrute para toda la familia.

Desde la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España recomiendan cinco lugares de vacaciones para viajar con niños, entre los que destaca se encuentra un pueblo asturiano: Lastres

Lastres
Lastres

Por qué Lastres

Lastres es un lugar de montes y palacios, que combina playa y alternativas de ocio familiares. Se trata de un pueblo pesquero que te permite pasar el día en el mar disfrutando de la belleza del Cantábrico. Lastres es un pueblo que no defrauda a nadie y en el encuentra cobijo tanto el viajero que quiere disfrutar de largas jornadas de sol como el que desea pasear por una ciudad cargada de historia. 

También es un destino perfecto para ir con niños este verano por la merecida visita al Museo Jurásico de Asturias (MUJA), un viaje al pasado, a 100 millones de años atrás en el tiempo, donde los más pequeños de la casa podrán descubrir esa época histórica. En el MUJA podrán contemplar los restos de fósiles y dejarse asombrar por el tamaño de los dinosaurios a través de sus réplicas. Además, para hacer más entretenida la vista de los niños el museo organiza talleres para que padre e hijos aprendan más sobre estás fascinantes criaturas.

Dos dinosaurios en los exteriores del MUJA
Dos dinosaurios en los exteriores del MUJA Eloy Alonso | EFE

La Costa de los Dinosaurios, servirá de entretenimiento para aquellos pequeños que quieran saber más sobre el mundo jurásico. Durante el recorrido que va desde las playas de Gijón hasta Ribadesella -Lastres incluido- los pequeños exploradores, y no tan pequeños, podrán visitar nueve yacimientos de dinosaurios.

Uno de los grandes atractivos de Lastres es su puerto, en el cual podremos encontrar embarcaciones de recreo en las que disfrutar de la costa. Aunque para los que no tengan muy claro lo de pasar el día en un barco siempre queda la tradicional playa, un espacio donde los más pequeños podrán disfrutar de diversos juegos como bañarse en colchoneta, jugar a las palas o disfrutar como niños de la orilla. Lastres es un paraíso, también, para los más pequeños.