El concejo asturiano que se cuela entre las tendencias del verano en Airbnb

La Voz REDACCION

VIRAL

Laviana
Laviana

Destaca por sus espacios únicos, como minicasas o cabañas ubicadas en la zona rural

02 ago 2022 . Actualizado a las 17:53 h.

Más allá de los destinos tradicionales de sol y playa, cada vez son más los viajeros que optan por alojamientos únicos, como minicasas, casas en árboles, cabañas, graneros o castillos que, en buena parte, se ubican en zonas rurales. La plataforma de alojamientos turísticos Airbnb ha elaborado un listado de los destinos que están siendo tendencia este verano en España en la categoría de alojamientos singulares, que en los dos últimos años registran un crecimiento de sus reservas de casi el 50% a nivel global.

En esa categoría, que es la que más visitas suma, se agrupan los alojamientos más originales de la plataforma. En España, los datos de la plataforma también muestran que las preferencias de los españoles a la hora de planificar sus vacaciones pasan por buscar rincones que combinen una excelente ubicación y una arquitectura peculiar o bien espacios diferentes y extraordinarios.

Aunque las casas en los árboles y los graneros abundan en Airbnb -y se encuentran entre los 10 tipos de alojamientos únicos más reservados del mundo-, son las minicasas las que ocupan el primer lugar del ranking en España (y Portugal), con propuestas de poco espacio, sí, pero con grandes toques de creatividad.