Harry Styles, un enamorado de la moda asturiana

La Voz REDACCION

VIRAL

El diseñador asturiano Arturo Obegero ha sido el encargado de vestir al cantante británico en varias de sus actuaciones

02 ago 2022 . Actualizado a las 12:59 h.

Harry Styles, desde que comenzó su carrera en solitario, ha demostrado lo importante que es para él su estilo. El exmiembro de One Direction ha demostrado su talento con una carrera en solitario en la que ha podido desprenderse de la imagen de ídolo adolescente para evolucionar en una superestrella que hace lo que quiere y sí, también viste como quiere. En uno de sus videoclips As it was, single de su álbum Harry’s House, el británico apostó, por primera vez, por el diseñador asturiano Arturo Obegero, fundador de su firma homónima, un sello asturiano independiente donde la artesanía va de la mano del diseño y la sostenibilidad.

El estilismo del videoclip, ideado por Harry Lambert, reafirma el gusto de Harry Styles por la moda sin etiquetas. Hace mucho que el cantante dejó de llevar únicamente el clásico esmoquin negro para innovar con el vestuario, una herramienta más para expresarse, a partir de prendas que desafían cualquier barrera entre lo masculino y femenino.

instagram-media" style="background: #FFF; border: 0; border-radius: 3px; box-shadow: 0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width: 540px; min-width: 326px; padding: 0; width: calc(100% - 2px);" data-instgrm-captioned="" data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/reel/Cb1x6NYgsYZ/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14">
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ARTURO OBEGERO (@arturoobegero)

El diseñador asturiano Arturo Obegero está detrás del look estrella del videoclip, que comienza con un plano de Harry Styles caminando con un abrigo rojo y una bufanda negra tipo boa en medio de una multitud de personas con looks anodinos. Bajo el abrigo se desvela el vestuario con sello asturiano. Se trata de un mono rojo brillante con lentejuelas del mismo tono. La bailarina que aparece en el videoclip, con un look idéntico, pero en color azul, también lleva una creación a medida del modisto español.

«No puedo creer que esté pasando esto», escribía el diseñador en sus redes sociales junto a varias imágenes del videoclip donde se ve a Harry Styles con sus propuestas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ARTURO OBEGERO (@arturoobegero)

Otro sueño cumplido, pero no el último.  El traje de lentejuelas fue el principio para Arturo Obegero. Tras el éxito del videoclip, en parte por la estética del vestuario, el cantante ha contado en más ocasiones con los diseños del asturiano como en su actuación en Radio’s 1 Big Weekend, donde lucio otro diseño negro y azul de la firma.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ARTURO OBEGERO (@arturoobegero)

El famoso cantante británico se ha convertido en el mejor modelo para el diseñador tapiego. La marca se ha mostrado siempre muy agradecida por que el artista lleve sus modelos y así lo hace saber en su perfil de Instagram, donde cuelga todas las fotos de Harry con sus piezas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ARTURO OBEGERO (@arturoobegero)

De un pueblo asturiano al armario de Harry Styles

Arturo Obegero nació en Tapia de Casariego y se formó en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres, Cristóbal Balenciaga es una de sus grandes influencias. A sus 28 años ha trabajado en firmas como Lanvin y ha logrado ser aceptado en el calendario oficial de la semana de la moda de París pocos meses después de lanzar su marca. Su visión de la moda huye del consumismo y aboga por la sostenibilidad, por eso trata de aprovechar restos textiles. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Turo ? (@turo.obegero)