La habilidad meteorológica de las vacas asturianas que sorprende en Twitter

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Vacas en Asturias
Vacas en Asturias EP

«Si hay un animal que sabe de meteorología es la vaca», asegura el meteorólogo Mario Picazo en un tuit que se ha vuelto viral

06 ago 2022 . Actualizado a las 20:24 h.

Asturias es una de las comunidades autónomas con más vacas, que son uno de los animales emblemáticos de la comunidad. La ganadería es un pilar económico del Principado y las granjas asturianas destacan por su calidad. Muchos visitantes se sorprenden cuando visitan una ciudad y se encuentran con vacas en prados no muy lejos del centro. Sin embargo, son muchos los que desconocían que las vacas son grandes meteorólogas, capaces de predecir la lluvia cuando se avecina. 

El meteorólogo Mario Picazo ha compartido en su perfil de Twitter una instantánea desde Asturias en la que las vacas aparecen tumbadas en la hierba, mirando a las nubes negras que se avecinan, junto a una explicación de porqué tienen ese comportamiento. «Si hay un animal que sabe de meteorología esa es la vaca. Cuando se avecina lluvia se agrupan y tumban en el pasto para mantener el suelo seco. En Asturias ha habido consenso con la predicción de lluvia para estos días», escribe en un tuit ha recibido más de 5.600 me gustas aunque muchos usuarios ponen en tela de juicio ese instinto de las vacas.

Algunos usuarios interactuaron con el tuit señalando que las vacas se ponen en esa posición vaya o no vaya a llover. Argumentan que este verano han visto vacas a diario en esa postura de relajación cuando hace mucho tiempo que no llueve en su zona.