Las pullitas cruzadas de Adriana Lastra y Laura Pausini en redes por no cantar el «Bella Ciao»

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Laura Pausini en El Hormiguero
Laura Pausini en El Hormiguero El Hormiguero

La cantante italiana se negó a cantar el himno de la resistencia antifascistas durante su paso por El Hormiguero y la exportavoz del PSOE en el Congreso le contestó medinte un tweet

15 sep 2022 . Actualizado a las 09:47 h.

Laura Pausini fue el lunes a divertirse a El Hormiguero, sin embargo, se encuentra en el centro de la polémica después de que durante el programa se negará a cantar la canción Bella Ciao, el himno de la resistencia antifascista italiana que popularizó la serie La Casa de Papel. La cantante italiana argumentó que era «una canción política y no la voy a cantar», antes de proseguir con el resto de retos que el programa de Antena 3 tenía preparados para los coaches de La Voz: Pausini, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López. A pesar de que el programa siguió con normalidad, las redes sociales no han pasado por alto la decisión de la cantante. 

La negativa de Pausini a la petición de Pablo Motos a entonar el Bella Ciao en el programa corrió como la pólvora por las redes sociales y no tardó en convertirse en Trending Topic de Twitter, con un amplio segmento de los usuarios criticando la decisión de la cantante italiana. Entre ellos, la exportavoz de PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, publicó un tweet contra la equidistancia de Pausini, señalando que «negarse a cantar una canción antifascistas dice mucho de la señora Pausini, y nada bueno», publicó la asturiana en su perfil de Twitter. 

Por su parte, Laura Pausini tampoco se ha mordido la lengua y no ha dudado en contestar a un medio de comunicación que publicó la noticia sobre su rechazo a cantar el Bella Ciao. «No canto canciones políticas ni de derecha y ni de izquierda. Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy», contestó la cantante italiana en Twitter.

La polémica en redes sociales está servida y son muchos los usuarios que acusan a Pausini de una equidistancia cómplice en temas políticos. Sin embargo, otros apoyan a la cantante señalando que el himno antifascista se ha desvirtuado tanto que ha perdido todo significado.