El vídeo viral del teniente de alcalde de Oviedo bailando con las brasileñas en el desfile de América en Asturias

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Autoridades en el Día de América en Asturias
Autoridades en el Día de América en Asturias Ayuntamiento de Oviedo

Ignacio Cuesta (Ciudadanos) no dudó en sumarse a la fiesta

20 sep 2022 . Actualizado a las 13:55 h.

El Día de América en Asturias de San Mateo suele dejar imágenes memorables, y este año no iba a ser menos. El desfile de las carrozas por el centro de Oviedo y la animación de los diferentes grupos musicales atrae a miles de ovetenses y visitantes, que disfrutan de uno de los eventos más multitudinarios de las fiestas. Entre los ciudadanos que más disfrutaron del evento, se encuentra el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta (Ciudadanos), que al paso de las bailarinas brasileñas no dudó en acercarse y bailar con ellas, tal y como puede apreciarse en la retransmisión de TPA.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Más de 2.000 figurantes y una docena de carrozas formaron parte de una treintena de atracciones en la que no faltaron los clásicos «haigas». Desde uno de estos coches disfrutó de la fiesta la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, que comprobó desde dentro cómo miles de personas llenaban las calles de la ciudad.

La setenta edición del desfile tuvo como protagonista a Colombia, Perú, Ecuador, Cuba, México y Brasil, y también participaron diferentes colectivos de Asturias, como los Exconxuraos o la asociación de vecinos Pedro Menéndez de Avilés.