Asturias sitúa sus carreteras más espectaculares entre las más bonitas de España

La Voz REDACCION

VIRAL

picos de europa.Carretera a los lagos de Covadonga
Carretera a los lagos de Covadonga

Un estudio analiza más de 400 millones de fotografías publicadas en Instagram para encontrar las rutas más populares para viajar en coche

22 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El viaje por carretera más bonito de toda España es la ruta por el Parque Nacional de los Picos de Europa, que además se encuentra entre las más populares del país según las fotografías que se publican en Instagram. En Asturias, uno de los accesos al parque natural, a través de una carretera con vistas espectaculares, lleva hasta los lagos de Covadonga, que siempre es uno de los lugares más frecuentados por los turistas durante todos los veranos. 

El análisis para encontrar cuáles son las rutas más bonitas y populares para viajar en coche por España lo hizo en julio de este año carwow España sobre más de 400 millones de fotografías subidas a Instagram. Se analizaron los 67 de los viajes más populares por carretera en España y en Europa, con esos 400 millones de instantáneas tomadas y publicadas en diferentes lugares de interés y paradas durante el camino. Asimismo, utilizaron el número promedio de «me gusta» por foto publicada en Instagram como un indicador de cuán bonitas son algunas rutas. Y lo mismo con el número de fotos publicadas por kilómetro para medir la popularidad de ese viaje por carretera.

Así, según lo publicado en Instagram, el viaje por carretera más popular de España es el Triángulo de Jerez, que recorre Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, con más de 36.000 fotos publidadas por cada kilómetro. En segundo lugar figura el Parque Nacional de los Picos de Europa, con más de 28.000 fotos por kilómetro, y, en tercer puesto, la ruta en coche por Andalucía, con 16.000.