¿Por qué es Tino Casal TT?

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Mural de homenaje a Tino Casal en su localidad natal, Tudela Veguín (Oviedo)
Mural de homenaje a Tino Casal en su localidad natal, Tudela Veguín (Oviedo) STREET ART CITIES

El artista asturiano está entre los temas más hablados de Twitter

22 sep 2022 . Actualizado a las 20:23 h.

Tino Casal es, sin lugar a dudas, uno de los artistas más importantes que ha dado la música española. Su obra y estética le convirtieron en un pionero de la Movida Madrileña. El asturiano es considerado por muchos críticos como el músico más transgresor de la época y sus miles de fans aún lo recuerdan. Su música, adelantada a su tiempo, continúa sonando tan fresca como la actual. Tino Casal es TT en Twitter porque hace 31 años falleció en un accidente automovilístico. En 1991 el cantante sufrió un siniestro en Madrid que terminó con su vida, con tan solo 41 años pero dejando una carrera de éxitos que será eterna. 

José Celestino Casal Álvarez nació en Tudela Veguín y es uno de los artistas asturianos más importantes. Oviedo rindió tributo al cantante con una estatua en el centro de la ciudad, inaugurada en 2017. Tino Casal es añorado por sus fans, que no dudan en resaltar la importancia de la figura del asturiano en el panorama musical de los ochenta. Algunos hasta le homenajean con una ilustración.

Tino Casal falleció en el accidente de tráfico por no llevar puesto el cinturón de seguridad. Fue la única víctima mortal de las cuatro personas que viajaban en el vehículo. Sin embargo, su leyenda es eterna y sus seguidores rinden tributo al asturiano dedicándole mensajes en redes sociales.