Paula Echevarría se queda sin palabras en «Got Talent»: «No me sale la voz»

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Paula Echevarría
Paula Echevarría

Una pareja de bailarines emociona a los jueces con un baile que representaba el sufrimiento de una relación de maltrato

28 sep 2022 . Actualizado a las 11:13 h.

En la última entrega de «Got talent», emitida este martes 27 de septiembre, se pudo conocer a Nadia y Dakota, dos bailarines de Suiza que fueron los privilegiados de llevarse el primer pase de oro de Paula Echevarría.  Los bailarines recibieron este privilegio después de llevar a cabo una actuación que dejó el teatro en silencio y a la asturiana muy emocionada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ????? ?????????? (@pau_eche)

La pareja se presentó felices «por haber ganado muchas competiciones por el mundo», incluido el campeonato del mundo de baile. «Estamos muy felices de hacer lo que amamos, nuestra danza y nuestro arte», explicaba Nadia, a quien esta disciplina les permite hablar de diferentes temáticas que les duelen o que son importantes para ellos. «La sensación de bailar es un sentimiento de libertad, es mi mundo», explicaba la bailarina, antes de subirse al escenario con su compañero. «Queremos compartir con el público español nuestro arte», manifestó la pareja, antes de realizar una complicada actuación.

Cuando la música comenzó a sonar, su baile narró una historia sobre la violencia machista que emocionó rápidamente al jurado. Una coreografía desgarradora y brutalmente impactante, cargada de sentimiento y con alguna acrobacia incluida que dejo «con la piel de gallina» y al borde del llanto al jurado.  «No puedo hablar», reconocía Echevarría rompiendo el silencio y los aplausos tras el final del espectáculo.

«Me he quedado en shock de principio a fin», admitió Edurne para ayudar a su compañera, antes de preguntar el porqué del tema elegido.  «Tenemos una amiga cercana que vivió esta situación. Fue muy duro para nosotros intentar ayudarla porque es muy complicado», comenzó Dakota. «Bailar es todo lo que sabemos hacer. Pensamos en hacer una coreografía para demostrarle lo que vivía. Era nuestra manera de demostrar la frustración de saber que una persona vive una situación así y no poder hacer nada, simplemente escucharle y decirle que estamos aquí para ella», añadió Nadia, desatando las lágrimas de la asturiana.

«Llevo cuatro ediciones de 'Got Talent' y creo que es la primera vez que alguien manda un mensaje tan crudo y tan real desde el escenario solo con su arte», manifestó Dani Martínez,  a quien se sumó Risto Mejide para calificar el número de «sobrecogedor».

«Yo la verdad es que no puedo hablar mucho, porque me habéis emocionado tanto que no me sale la voz. Me ha gustado mucho y lo único que puedo hacer...», soltó Echevarría, antes de pulsar, visiblemente emocionada, el botón dorado. «Me ha roto, ha sido increíble», terminó diciendo la asturiana, mientras Santi Millán apoyaba su decisión: «Paula, te voy a decir una cosa, creo que tu pase de oro es increíble».