Dos asturianos, entre los mejores «influencers» de España

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Listado de los 75 mejores influencers españoles según la revista Forbes
Listado de los 75 mejores influencers españoles según la revista Forbes

La revista Forbes ha creado un listado de las 75 figuras públicas más relevantes de las redes sociales

04 oct 2022 . Actualizado a las 13:22 h.

Las redes sociales se han convertido en un escaparate donde elevar la marca personal y son muchos los famosos que han convertido las aplicaciones en su herramienta de trabajo. La revista Forbes ha creado un ránking con los 75 influencers más importantes de España en función de sus seguidores y capacidad de conectar con el público,  El listado está compuesto por influencers, youtubers, streamers, actores y personajes públicos que utilizan las redes sociales, tanto instagram como Tik Tok o algunas más profesionales como Linkedin. Forbes incide en que estos nuevos comunicadores, los influencers, se han convertido en un perfil decisivo en el viejo esquema emisor-contenido-audiencias

Varias secciones clasifican a estos influencers: creativity, lifestyle, food, deporte, tecnología, beauty, motor, next gen, business, travel, entretenimiento y positive change. Cada categoría está encabezada por el influencer que, según Forbes, ha sido el más importante en esa temática durante el 2022. 

Paula Echevarría es una de las influencers más importantes del país y la Forbes le reconoce con un puesto en su ránking. Con más de 3,6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, Forbes destaca que «la actriz ha sabido sacar el máximo partido a las redes sociales convirtiéndose en toda una it girl». La asturiana, que está incluida en la categoría de lifestyle, comparte diariamente sus estilismos, entrenamientos, memes y día a día rodeada de su familia. Además, Forbes resalta la creación reciente de su propia marca de ropa, Space Flamingo.

El otro de los asturianos destacados en redes sociales por la revista Forbes es Pelayo Díaz, al cual la lista lo incluye en la categoría Fashion y define como «uno de los pioneros». En 2007, el estilista creó su blog Katelovesme y trabajó los años posteriores en varios programas de televisión. «El asturiano sigue compartiendo con sus seguidores una vida vinculada a las pasarelas y las marcas de lujo», en Instagram acumula más de un millón de seguidores.

Entre los 75 influencers que componen la lista están otros nombres propios conocidos en las redes sociales como Ibai Llanos, Georgina Rodríguez, Manu Ríos, María Pombo, Jordi Wild o Marta Díaz, entre otros.