Rozalén y Rodrigo Cuevas, juntos en una nueva canción con pasajes en asturiano

La Voz

VIRAL

El primer adelanto del disco de la artista, «Matriz», es un fandango tradicional que canta junto al asturiano

06 oct 2022 . Actualizado a las 12:35 h.

Rozalén ha aprovechado el lanzamiento de un nuevo tema junto al artista asturiano Rodrigo Cuevas, «Te quiero porque te quiero», para anticipar el que será su quinto disco de estudio, «Matriz», que verá la luz el 11 de noviembre y llegará cargado de más colaboraciones como las de Silvia Pérez Cruz o Tanxugueiras.

La canción es un fandango con pasajes en asturiano para el que ha contado con la colaboración del asturiano Rodrigo Cuevas. De hecho, la propia Rozalén ha dicho que este nuevo trabajo viene a ser «la mezcla y unión de tres lugares y culturas: Sierra del Segura, Asturias y Huelva».

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Rodrigo Cuevas (@rodrigocuevasg)

El videoclip muestra a ambos intérpretes en un set muy especial. Recreando un patio de vecinos de toda la vida y vestidos con un conjunto clásico de la España rural, interpretan esté fandango cargado de sentimiento. Por supuesto, en el vídeo de la canción, sobre el escenario, aparece Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos con la que históricamente defiende un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

La cantante se mostró muy entusiasmada con el lanzamiento de la nueva canción en sus redes sociales: «Ya podéis guardar la primera canción que conoceréis de 'Matriz' con el pedazo de crack Rodrigo Cuevas, mi amigo y uno de mis artistas favoritos… Unos fandangos con una historia muy especial detrás. ¡Empezamos fuerte! Hoy, celebrando el décimo aniversario de mi primer disco, os mostramos la primera canción de mi 'Matriz'. Todo este viaje musical y emocional que hoy despierta es mi manera más honesta de deciros 'GRACIAS y TE QUIERO' por todo el apoyo que me habéis ofrecido durante estos años de maravillosa locura. Vais a alucinar con todo lo que ha ocurrido durante la grabación de este disco… ¡¡Disfruten!!».

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic)

Esta canción es un paso más en la relación de entre estos dos artistas. Desde hace algunos años ambos cantantes mantienen una estrecha amistad y siempre han mostrado mucho respeto y admiración por sus respectivos trabajos. Ahora, Rozalén ha elegido esté tema cantando junto a él para el lanzamiento de su nuevo trabajo.