Carla Antonelli contraataca duramente a Amelia Valcárcel: «Sigue siendo una tránsfoba de manual»

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

F. Sotomonte

La exdiputada del PSOE responde a la exdocente de la Universidad de Oviedo por sus declaraciones sobre la ley trans

20 oct 2022 . Actualizado a las 13:54 h.

Carla Antonelli, en su día la primera parlamentaria trans de España, abandonó esta semana el PSOE como protesta ante las demoras en la tramitación de la ley trans, que ha vuelto a abrir grietas dentro del PSOE y en el Gobierno de coalición.

El alcance de la controvertida ley, que avala el cambio de sexo en el registro sin informes médicos ni tratamientos, así como la autodeterminación de género, divide al movimiento feminista y a una parte del PSOE. Una guerra interna que desde años protagonizan Antonelli y la filósofa y exdocente de la Universidad de Oviedo, Amelia Valcárcel.

Antonelli señaló en su despedida que el daño sufrido por el colectivo en los últimos años ha sido «inconmensurable», y culpó a la Consejera de Estado por su postura tránsfoba. Unas palabras que Valcárcel no ha dejado pasar. «Veo que una persona que usa su nombre artístico, Carla Antonelli, me señala en diversos medios como quien le ha ofendido al asegurar que las leyes trans están propiciadas por varones de más de 70 años que se visten como lo que creen que son mujeres», defiende la socialista, mientras ataca a Antonelli al mencionar «su nombre artístico».

«Lamento desengañarle. Esta es la primera vez que le cito. Me refería a personajes de la talla de Petra von Suter, aunque hay algunos más. Prizker y Rothblatt, por ejemplo. Para nuestra desgracia este delirio no se juega solo en clave local, cursa en todas las sociedades abiertas y deber ser estudiado a fondo»,  continuó.

Un tuit al que Antonelli no dudo en responder llamándola «tránsfoba de manuela» y deseándole ser feliz acompañado de un corazón: «Pues yo lo que veo Señora Bernaldo de Quirós, es que usted sigue siendo una tránsfoba de manual y, además, lo pregona a los cuatro vientos. Además, de lo que salta a la vista, de que no todas llegamos a los 70 de la misma manera. Le deseo que sea FELIZ».

Un intercambio de tuits que ha abierto un gran debate en los cometarios. Donde los defensores de ambas posturas no han dudado en expresar sus opiniones. Incluso Pablo Iglesias ha colgado un tuit en su cuenta personal, sin aludir a la polémica entre ambas, ha dejado clara su postura ante la polémica de la Ley Trans.