Dos asturianas, entre las 100 mujeres más influyentes de España

Jose Coto REDACCIÓN

VIRAL

Lista Forbes de las 100 mujeres más influyentes de España
Lista Forbes de las 100 mujeres más influyentes de España Forbes

La revista Forbes publica un listado que incluye a representantes del mundo empresarial, cultural o deportivo

27 oct 2022 . Actualizado a las 12:04 h.

La revista Forbes acaba de publicar el listado de las 100 mujeres más influyentes de España. Ese selecto club está formado por representantes de sectores tan diferentes como el mundo empresarial, el cultural o el deportivo, y en él hay dos asturianas.  Son Letizia Ortiz e Irene Cano, mujeres que, como todas las seleccionadas «han abierto nuevos caminos para progresar», según el presidente y editor de la revista en España, Andrés Rodríguez. «Todas ellas son sinónimo de liderazgo, innovación, futuro y reivindicación», añade.

Irene Cano es directora general de Meta España y Portugal. Nacida en Oviedo en 1974, entró en Facebook en 2010 con una experiencia previa labrada en Google, Yahoo, Orange y Volvo. Con el nuevo nombre y rumbo de la empresa Meta, Cano es «clave en el impulso del metaverso y la promoción de las conexiones con la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada», según Forbes. En 2021, recibió el Premio Liderazgo Mujer de la edición XXX Fedepe.

Forbes destaca de Letizia Ortiz que pasó de «dar las noticias en el telediario de TVE, a ser la información ella misma desde 2003, la fecha en la que entró a formar parte de familia real española». La periodista asturiana recibió el Premio Mariano José de Larra, de la APM, con tan sólo 28 años. En 2019, ya como doña Letizia, le otorgaron el Premio de Observatorio Nacional contra la Violencia de Género. En su agenda resaltan «los temas de la mujer, la infancia y la juventud, la educación y la cultura», según la revista. Forbes también destaca que «su discurso lo pronuncia de manera directa y reivindicativa».

La revista considera que «hay vida más allá del fenómeno influencer, el cual se centra en el poder que emana de las redes sociales». Prueba de la existencia de otro tipo de influencia es esta lista, que reúne a 100 mujeres influyentes en España, con o sin presencia en redes sociales.

La lista

En la lista, que está ordenada por orden alfabético y no por orden de influencia, aparecen mujeres como la aristócrata y chef Tamara Falcó, la empresaria Georgina Rodríguez o las deportistas Ana Peleteiro y Paula Badosa.

También figuran políticas como Yolanda Díaz, Nadia Calviño o Irene Montero y periodistas como Ana Rosa Quintana, Angels Barceló, Julia Otero o Pepa Bueno. El mundo de la cultura está representado, entre otras, por Rosalía, Aitana, Chanel o Penélope Cruz.