El turismo náutico, una forma de viaje que gana popularidad en toda Europa

Patrocinado

VIRAL

Empresas del sector como Filovent ofrecen sus servicios en múltiples destinos internacionales para que sus clientes puedan alquilar sus embarcaciones de forma segura y vivir la mejor experiencia en sus viajes

10 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No basta con tomar un avión y caminar por las calles de ese destino turístico de ensueño que hace mucho tiempo deseamos conocer. En la actualidad cada vez más personas convierten la aventura y el excursionismo en una forma de vida. Es por ello que el alquiler de barcos ha ganado gran popularidad entre quienes buscan conocer, desde otra perspectiva, las diferentes ciudades de Europa y el mundo. 

Para satisfacer esta creciente demanda de barcos, empresas del sector como Filovent ofrecen sus servicios en múltiples destinos internacionales para que sus clientes puedan alquilarlos de forma segura y vivir la mejor experiencia en sus viajes. Gracias a su flota de más de 18.000 embarcaciones repartidas en más de 60 países, ahora es posible tener a nuestra mano un velero o catamarán de alquiler para recorrer por vía marítima cualquier destino. 

Y es que el interés por navegar siempre ha estado presente en nuestra cultura, pero no cabe duda que ha crecido en los últimos años, especialmente esta modalidad de renta de navíos para explorar el mundo y descubrir increíbles parajes nunca antes vistos a bordo de un barco. 

El límite de tiempo y los destinos los señalan los propios clientes. También es posible reservar con antelación y escoger las fechas de entrada y salida, de la misma manera que si nos fuéramos de viaje a una ciudad y tuviéramos que reservar un hotel. Además, según el tipo de embarcación que elijas necesitarás que un profesional lo conduzca o disponer tú del título de capitán. 

Destinos de alta demanda como el Mediterráneo, Grecia y las islas griegas, Italia, Croacia, España, Portugal y las Islas Canarias, Francia, el mar Caribe o Tailandia ahora son posibles de navegar y disfrutar al máximo de nuestras vacaciones en cualquier época del año. A continuación, algunas recomendaciones de sitios que podrás visitar en barco por Europa:

Grecia:

Navegar por Grecia y sus islas es toda una experiencia que ningún viajero debería perderse. Gracias al alquiler de embarcaciones con Filovent es posible descubrir islas como las Cícladas, Mykonos, Santorini, Rodas y Creta, que constituyen la cuna de nuestra cultura.  

Italia:

Vista de las formaciones rocosas a lo largo de la costa sur de Capri, Italia.
Vista de las formaciones rocosas a lo largo de la costa sur de Capri, Italia.

El litoral mediterráneo italiano es otra excelente opción para el alquiler de barcos. A través de esta forma de navegación podremos conocer lugares inexplorados como las costas de Venecia, el golfo de los Poetas, el lago di Como y la isla de Capri por solo mencionar algunos ejemplos. 

Croacia:

La costa croata de más de 6.000 kilómetros es un lugar ideal para pasar unas vacaciones navegando por sus mares. Además, tiene cerca de un millar de islas que esconden calas y playas paradisíacas para conocer. Tal es el caso de las islas de Korcula, Brac, Hvar, Cres, Pag y Rab, destinos muy preferidos por los viajeros internacionales de todo el mundo, pero que podrás acceder a lugares exclusivos gracias al alquiler de navíos. 

España:

Debido a su gran desarrollo en el sector turístico, España cuenta con innumerables puertos en los que atracar, por lo que resulta uno de los mejores países para viajar en barco. Desde las Rías Baixas (Galicia) hasta la Costa Brava, las islas Baleares o la Costa Blanca son algunos de los destinos más deseados por los amantes de la navegación y los viajes. 

Francia:

Sus bellos paisajes y sus playas de arena dorada la convierten en una opción ideal para viajar en barco. Algunos de los destinos son la Costa Azul y La Provenza y las islas de Cassis y Porquerolles. También la zona conocida como la  Riviera Francesa, en la región sureste de Francia, que abarca desde Tolón hasta la región del Menton es toda una una zona privilegiada para navegar y disfrutar de los placeres de quienes viven auténticos días de aventuras en el mar.