Una broma sobre las carencias geográficas de los norteamericanos desata un fenómeno viral en Francia
04 nov 2022 . Actualizado a las 12:34 h.Empezó como una broma recurrente entre los europeos en Twitter para burlarse del tópico (a veces demoledoramente cierto) de la falta de conocimientos geográficos muy básicos de los estadounidenses.
Un usuario calzó a la esquina noroeste de la península ibérica una masa de tierra de casi el doble del tamaño de Irlanda, una supergalicia desproporcionada, que se come el norte de Portugal y tiene su frontera oriental en el Principado de Asturias. Se le bautizó como Listenbourg y se lanzó urgiendo a los norteamericanos a ver si eran capaces de ubicar esta bizarra nación «invent».
El caso es que la broma tuvo un éxito masivo en Francia donde cuajó como una cúspide de la comedia y en pocas horas empezó a extenderse todo un mundo propio para Listenbourg, su propia cuenta oficial, su himno (que es la melodía británica con letra de chiste en francés), sus pasaportes, etcétera.
Pero es que además tal fue el éxito que ha habido compañías privadas que han mantenido la broma sumándose a campañas a su favor y hasta han solicitado la entrada en organismos internacionales.