José María García: ¿Quién aglutinó a todo el país con España? Del Bosque. ¿Quién lo separa? Luis Enrique

Jose Coto REDACCIÓN

VIRAL

José María García en el programa «Plano General» de TVE
José María García en el programa «Plano General» de TVE TVE

El histórico periodista deportivo asegura que el seleccionador nacional es «un grandísimo entrenador» pero que «está equivocado en muchas facetas de su vida»

19 nov 2022 . Actualizado a las 12:49 h.

Como cada vez que concede una entrevista, Jose María García ha dejado un reguero de titulares en su última aparición pública. El que fuera líder de la noche radiofónica española ha repasado diferentes momentos de su vida y ha aprovechado su intervención para lanzar una puya a Luis Enrique Martínez. En su opinión, el seleccionador nacional es «un grandísimo entrenador pero está equivocado en muchas facetas de su vida». Además, como es habitual, el experiodista deportivo ha declarado su amor por Asturias.

En su paso por el programa «Plano General» de La 2 de TVE que dirige Jenaro Castro, García ha vuelto a mostrar su opinión sin medias tintas. Aunque se ha posicionado sobre diversos temas y ha calificado a varios personajes públicos, buena parte de sus críticas se han dirigido a Luis Enrique. «Tendría que estar contento, feliz. Tuvo una desgracia, la mayor desgracia que puede tener un ser humano, que es perder a una hija. En ese momento, el comportamiento de los periodistas fue increíble, de respeto, de silencio, y él lo ha agradecido dando patadas a los periodistas», ha afirmado García. 

Las críticas del exlocutor van más allá. «¿Quién aglutinó a todo el país con España? Del Bosque. ¿Quién lo separa? Luis Enrique», ha aseverado en la entrevista. En cuanto a las opciones de la selección en el Mundial de Catar, con cuya organización ha sido muy crítico, ha señalado que «habrá que esperar. Los auspicios no son excesivamente bueno, pero, al fin y a la postre, estamos tan acostumbrados...».

Amor por Asturias

El cariño de José María García por Asturias es conocido, pero él aprovecha cada ocasión que tiene para recordarlo. En la entrevista en TVE, el periodista ha recordado que «nací en Madrid pero digo que por accidente, aunque Madrid me lo ha dado todo». García se considera asturiano y ha explicado que «en mis tiempos escolares, el mismo día que me daban las vacaciones volvía a Asturias. Estaba los tres meses y cuando volvía estaba una semana en Madrid llorando recordando el terruño asturiano», ha sentenciado.