Dos localidades asturianas se cuelan entre las 15 españolas más fotografiadas en Instagram por Navidad

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

 Una estrella fugaz de 22 metros de largo luce en la explanada del Naútico, junto a la playa de San Lorenzo, en Gijón, Asturias.
Una estrella fugaz de 22 metros de largo luce en la explanada del Naútico, junto a la playa de San Lorenzo, en Gijón, Asturias. Juan González | EFE

Un estudio analiza el número de menciones navideñas de todas las ciudades de más de 100.000 habitantes

14 dic 2022 . Actualizado a las 19:09 h.

Oviedo y Gijón se cuelan en el ranking de las 15 ciudades españolas más instagrameadas durante la Navidad. Musement, la plataforma online de reserva de actividades en destino, ha realizado un estudio para descubrir en que localidades se vive con más intensidad este periodo festivo. Para realizar el estudio se han tenido en cuenta todas las ciudades españolas con más de 100.000 habitantes y se ha analizado el número de menciones de cuatro hashtags navideños en Instagram en los que se mencionaban a las distintas ciudades.

Oviedo, con 2.496 menciones, y Gijón, con 2.422, se cuelan en las posiciones 13 y 15 en un ranking encabezado por Madrid. En Oviedo, el 2 de diciembre un gran espectáculo de luz y sonido en la calle Uría inauguró el encendido navideño oficial de la ciudad, presente en 320 calles y con 117 figuras. Según el estudio, el lugar más mágico de la ciudad este año es la calle Pelayo, que cuenta con un techo de luz inmersiva con proyecciones en tres dimensiones y una ambientación musical que no deja indiferente a nadie. Otros de los elementos navideños más destacados de la ciudad son un nacimiento a tamaño real situado en la plaza de la Catedral y, en la plaza de Porlier, el mercadillo navideño.

En Gijón, el estudio recoge que lo que más ha llamado la atención a los visitantes han sido las enormes letronas con el nombre de la ciudad, tanto en castellano, situadas en la plaza del Parchís, como en asturiano, en Campo Valdés, así como la conocida como la Estrellona que preside los jardines del Náutico. En total 189 espacios urbanos y rurales de la ciudad se encuentran decorados con 2.042 ornamentos que llenan las calles de la ciudad de brillo y color en estas fechas tan señalas. Además, Gijón cuenta con varias actividades como la pista de patinaje sobre hielo o la pista de descenso en trineo situadas en el Solarón.

El ranking de las 15 ciudades más instagrameadas de España está encabezado por Madrid, que cuenta con 65.985 menciones. Le siguen, por este orden, Vigo, Sevilla, Barcelona, Valencia, Málaga, Murcia, Zaragoza, Ganada, Alicante, Valladolid, Bilbao, Oviedo, Córdoba y Gijón.