El polémico comentario de Pipi Estrada sobre la mujer de Dani Alves

La Voz

VIRAL

Pipi Estrada, en Sálvame
Pipi Estrada, en Sálvame Telecinco

Las declaraciones del asturiano no sentaron bien al resto de colaboradores de Sálvame

25 ene 2023 . Actualizado a las 13:49 h.

El pasado 24 de enero, Jorge Javier Vázquez se veía obligado a frenar las palabras del gijonés Pipi Estrada. Durante la emisión del programa Sálvame, el pasado martes, Jorge Javier y los colaboradores del programa debatían sobre la presunta violación cometida por el jugador Dani Alves, un hecho que ha suscitado opiniones diferentes entre Pipi Estrada y el resto de colaboradores.  

Durante el programa de Telecinco se mostró un vídeo en el que la modelo Joana Sanz, mujer del centrocampista, agradecía a sus seguidores el apoyo y la preocupación que habían mostrado desde que su marido había entrado en prisión. Lo que desató un acalorado debate entre los colaboradores sobre qué postura debía tomar Joana ante la situación de su marido. En su mayoría defendieron que lo mejor que podía hacer la modelo era guardar silencio, una postura con la que Pipi Estrada no estuvo de acuerdo. El colaborador admitió que consideraba a la mujer del futbolista como una víctima más.  

Un comentario que no sentó especialmente bien al resto de colaboradores. Tanto Laura Fa como Gema López no tardaron en recordarle al periodista deportivo que «hay una víctima solo». Aunque el asturiano se mantuvo en su posición alegando que «la mujer claro que es otra víctima, que está sufriendo porque tiene a su marido en prisión, acusado de una violación. ¡Claro que es una víctima!»

Jorge Javier le recriminó que «entendemos que sufra, pero víctima no es». Adela González se mostró de acuerdo e indicó que «víctima hay una que es la que ha puesto la denuncia, con una declaración contundente, no contradictoria y persistente». Pero el colaborador asturiano continuó firme en su posición, un hecho que no gustó a Jorge Javier, y por el cual el presentador se vio obligado a frenarle los pies en vista de que el colaborador no cesó en sus comentarios: «No Pipi, no vayas por ahí».

En un afán de intentar hacer entrar en razón al gijonés, Jorge Javier insistió en que «podemos empatizar con ella, pero una víctima no es. Víctima solo hay una y sería la joven de la discoteca, si finalmente se demuestra su acusación».Y, a modo de disculpa con la audiencia, añadió: «Que metamos la pata no quiere decir que estemos fomentando la cultura de la violación. Intentamos aprender y hacerlo de la mejor forma posible, pero estas cosas pasan porque tenemos cosas interiorizadas de toda la vida, pero la sociedad está evolucionando y cambiando, y nosotros nos estamos deconstruyendo también».

Durante el programa continuaron mostrando imágenes y debatiendo sobre el caso de Dani Alves, cuando Pipi Estrada confesó que «le conocía desde la época que jugaba en el Sevilla», pero que perdió relación con el exjugador del Barça cuando se enteró de que «le manda insinuaciones a la madre de mi hija».