La amenaza en Twitter que hizo decir basta a Juanma Castaño

J.A.G

VIRAL

Juanma Castaño.El periodista Juanma Castaño
El periodista Juanma Castaño Captura de pantalla

Juanma Castaño presentó una denuncia al usuario de Twitter que le hizo llegar dicha amenaza y ganó el juicio

26 feb 2023 . Actualizado a las 09:26 h.

Juanma Castaño habló de las amenazas que recibió en su día en redes sociales. En concreto de una en la que mencionaban a su hijo pequeño, algo que decidió denunciar. Con el tiempo el periodista dijo basta y asegura estar «en la gloria» desde que dejó Twitter.

En un reportaje de Equipo de Investigación de La Sexta, Juanma Castaño leyó a cámara algunos de los insultos que había recibido en redes sociales. «Pasayo», «grandísimo cuñao es lo que estás hecho», «tremendo paleto», «eres la mierda más absoluta del periodismo español y mira que el listón está alto», «eres un matao», fueron algunos de ellos.

«Si tú tienes 300.000 seguidores y 3.000 ‘haters’ es un 1 %. Es muy poca gente, el 99 % no te insulta. A mí me parece un éxito. Lo que pasa es que ese 99 % no se pone a decirte que eres muy bueno», reflexionó el periodista.

Juanma Castaño vio como en Twitter amenazaban a su hijo pequeño

«¿A raíz de alguno de estos comentarios ha tomado alguna medida legal?», le preguntaron entonces a Juanma Castaño. «Yo he recibido muchísimas amenazas a lo largo de mi vida en Twitter de todo tipo. Hubo una que metía de por medio a mi hijo pequeño. No lo hice por miedo, pero sí por ganas de justicia, y puse esto en manos de la Policía. Fui al juicio y gané», contestó.

Sobre el motivo por el que se abrió un perfil en esta red social, Juanma Castaño explicó: «Me hice una cuenta de Twitter porque es casi una agencia de noticias. Me pareció un privilegio poder ver que un político, un deportista o un periodista está contando algo en tiempo real relevante».

No obstante, señaló: «Tienes que ir con muchísimo cuidado en Twitter, porque está todo lleno de zombis y de gente que se te va a tirar a morder a las primeras de cambio. Si tienes la moral débil ese día, te matan, te hunden». Por último, sobre su decisión de haber abandonado Twitter hace unos años, Juanma Castaño comentó: «Me aparté definitivamente de ese mundo y estoy en la gloria».