La queja que se vuelve en contra de una clienta en un bar de Oviedo: «Si usted llama a los camareros así, aquí no vuelva»

Adela Riesco
Adela Riesco GIJÓN

VIRAL

Vista de una terraza con varias personas en la plaza del Fontán de Oviedo
Vista de una terraza con varias personas en la plaza del Fontán de Oviedo EFE | J.L.Cereijido

Un tuit de la cuenta @soycamarero viraliza la desacertada reacción de una clienta en un restaurante ovetense cuando, al chistar a un camarero, este le reprochó falta de educación

27 abr 2023 . Actualizado a las 19:20 h.

Entablar enfrentamientos o elevar el tono de quejas a través de las redes sociales puede jugar malas pasadas, que en ocasiones vuelven en forma de crítica viral. En este caso, lo protagoniza una clienta insatisfecha con el servicio recibido en el restaurante La Lola, ubicado en el centro de Oviedo. «Fui dos veces y no será verdad que vuelva porque los camareros, telita», comienza escribiendo en su reseña de Google al local. «Le chisté y le dije, 'perdona, la cuenta'. No le voy a dar voces y tampoco sé cómo se llama, ni me interesa. Muy grosero me dijo que no le chistase y me llamó maleducada, cuando educación ninguna la de él. Creo que no son maneras. En fin, tres clientes menos», zanjó con enfado. 

Desde el restaurante, no tardarían en responderle a lo largo del día, y para probable sorpresa de la mujer, en defensa del trabajador. «¿Estás protestando de verdad porque el camarero te llamó maleducada cuando lo llamaste chistándole como a un perro? Pues te digo una cosa, si usted está acostumbrada a llamar a los camareros así, aquí no vuelva, gracias. Me parece surrealista que encima usted proteste», replicaron.

El pasado miércoles, la cuenta de Twitter @soycamarero, dedicada precisamente a visibilizar la hostilidad muchas veces sufrida en el mundo de la hostelería, publicaba un tuit incluyendo el enfrentamiento entre ambos usuarios concluyendo: «Pide educación pero carece ella», en referencia a la clienta.

A las pocas horas, la publicación se acabaría volviendo viral, suscitando respuestas al tuit en cuestión de todo tipo. Una gran mayoría de usuarios han publicado mensajes de apoyo al local. 

Otros han preferido tirar de humor. «Perdona», «disculpa», «cuando tengas un momentito». «También vale: Illo, me llego a la barra a pedir la cuenta, pero pido unos chupitos antes, ¿no?», sugiere un usuario. Otra mujer también propone irónicamente: «Y qué tal un «Camarero, perdona, ¿cuando puedas nos traes la cuenta?»». Pero también los hay todavía con muchas dudas en esa tarea de dirigirse a un trabajador en hostelería: