Carolina López, número uno de Vox en Asturias: cantando en asturiano en un videoclip feminista

La Voz

VIRAL

Uno de los fragmentos del videoclip donde aparece Carolina López
Uno de los fragmentos del videoclip donde aparece Carolina López musicasturiana

La candidata a la Presidencia del Principado participa en la canción «La Mesma Revolución», de la artista asturiana Silvia Quesada

19 may 2023 . Actualizado a las 18:07 h.

Cantando en asturiano, en una canción feminista. De esta forma luce Carolina López, la candidata de Vox a la Presidencia de Asturias, en el videoclip del tema «La Mesma Revolución», de la artista asturiana Silvia Quesada. La cabeza de lista en el Principado de la ultraderecha, en contra tanto de la oficialidad de la llingua asturiana como de lo que en materia de Igualdad denomina «chiringuitos ideológicos», aparece en varias ocasiones, llegando incluso a interpretar algunos versos.

López sale en el minuto 2.23 del videoclip, fragmento en el que llega a decir «nesti mundu al revés». Una canción con mensajes como: «Tengo baxo los pies la mesma revolución que tu. Nesti mundu al revés les alfileres prenden ensin filos. Ven conmigo a coser la nuesa revolución».

Fragmento del final del videoclip en el que aparece el nombre de la figuración
Fragmento del final del videoclip en el que aparece el nombre de la figuración musicasturiana

El tema «La Mesma Revolución» fue lanzado en 2019, coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La propia autora, Silvia Quesada, define la canción como feminista de corte pop y pensada para remover conciencias.

Cabe recordar que en el pasado debate de candidatos a la Presidencia, emitido en TPA el pasado miércoles, Carolina López fue la que mostró la posición más adversa hacia el asturiano. La cabeza de lista de Vox llegó a tener un encontronazo con Covadonga Tomé, candidata de Podemos, al decir que el asturiano no existía y que tan solo lo existían los bables.