Una ola de homofobia por una fotografía compartida por un jugador del Real Oviedo

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Borja Iglesias, Aitor Rubial, Victor Camarasa y  Juan Miguel Jumenez
Borja Iglesias, Aitor Rubial, Victor Camarasa y  Juan Miguel Jumenez @vicama8

Aitor Rubial y Borja Iglesias, jugadores del Betis, han sido criticados por aparecer con un bolso en la boda de un miembro del equipo técnico sevillano en una imagen publicada por Camarasa

12 jun 2023 . Actualizado a las 12:55 h.

Un nuevo ataque homófobo sacude el mundo del fútbol. Todo comenzaba cuando Víctor Camarasa, jugador del Real Oviedo, compartía a través de Instagram una foto junto a sus excompañeros del Real Betis Balompié en la boda de uno de los técnicos del equipo sevillano.  Borja Iglesias y Aitor Rubial han sido el centro de la polémica después de ser criticados por aparecer en la instantánea portando un bolso. Ambos jugadores no han tardado en responder a las críticas y los comentarios peyorativos a través de Twitter.

Aitor Rubial ha asegurado a través de Twitter que «una minoría ruidosa» ha intentado ridiculizar tanto a él como a su compañero Borja Iglesias por la vestimenta que portaban el día de la celebración haciendo referencia a su orientación sexual. El jugador del Betis ha querido resaltar «la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual». Además, ha destacado «la necesidad de normalizar y convivir entro todos rechazado y alejándonos de cualquier tipo de fobia».  

Además, el jugador se ha mostrado firme a la hora de «condenar la homofobia que sigue existiendo» e invita a «luchas por su erradicación». Ha lanzado también un contundente mensaje a los que «a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos».

No es la primera vez que Borja Iglesias se ve envuelto en uno de estos altercados, pues ya ha sido criticado en diferentes ocasiones por llevar las uñas pintadas. Él también ha querido pronunciarse a través de las redes sociales: «Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerzas para seguir peleando».

Además, se ha mostrado agradecido antes las muestras de cariño y ha recordado a los que aún «estáis en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida».