La imagen lúgubre de Asturias que transmite «Valeria», la serie que triunfa en Netflix

La Voz

VIRAL

Las protagonistas de la serie Valeria en un fotograma
Las protagonistas de la serie Valeria en un fotograma Netflix España

Las cuatro protagonistas de la comedia romántica basada en los libros de Elísabet Benavent viajan a la región para celebrar una despedida de soltera

20 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera temporada de «Valeria» viaja hasta Asturias. Las cuatro amigas protagonistas de una de las series de moda de Netflix, basada en los libros de Elísabet Benavent, se trasladan al Principado en el primer capítulo de su tercera temporada. Valeria (Diana Gómez), Lola (Silma López), Nerea (Teresa Riott) y Carmen (Paula Malia) se desplazan desde Madrid para celebrar la despedida de soltera de esta última, aunque como segunda opción.

Si bien en primera instancia todo estaba organizado en la ficción para que la despedida se produjera en Ámsterdam, las cuatro amigas tuvieron que recurrir a un plan B por el «overbooking» de la aerolínea. Ya que cancelar la celebración no entraba en sus planes, las protagonistas compraron los siguientes billetes de avión para terminar viajando hasta Asturias. Sin embargo, más allá de plasmar la comunidad como un lugar idílico y atractivo para visitar, en el capítulo se trasmite una imagen lúgubre.

Las protagonistas de la serie Valeria en un fotograma
Las protagonistas de la serie Valeria en un fotograma Netflix España

Perlora y el aeropuerto, las localizaciones elegidas

La primera imagen de Asturias que aparece en el capítulo es del aeropuerto. Las cuatro protagonistas salen por la puerta con sus maletas mientras de fondo se escucha un sonido atronador. Una primera visión del Principado entre lluvia y truenos que no parece agradar a las amigas. «Pues bienvenidas a Asturias», comentaba Valeria al resto del grupo con una sonrisa de cariacontecida. En ese momento es cuando Carmen intenta levantar el ánimo: «Vamos a comer cachopo, beber sidra y nada de fabes. ¡Puxa Asturies!».

De forma totalmente improvisada dadas las circunstancias en las que terminaron en Asturias, las protagonistas se suben a uno de los taxis del aeropuerto para ir a Oviedo en busca de un hotel donde alojarse. El taxista que las atiende es el actor y dramaturgo asturiano Maxi Rodríguez, quien les explica que no pueden ir ni a Oviedo ni a Gijón debido a un puente derribado que ha dejado las conexiones cortadas. Es entonces cuando les recomienda, al igual que el resto de pasajeros que están llegando a Asturias vía aérea, ir al pueblo más cercano con hotel. A pesar de que el lugar elegido en la serie fue Perlora, fuera de la ficción no se trata del pueblo más cercano con hotel, ya que está situado a la friolera de 33,5 kilómetros del aeropuerto.

Las protagonistas de la serie Valeria en un fotograma
Las protagonistas de la serie Valeria en un fotograma Netflix España

La localización elegida fue el Hotel Piedra, donde finalmente se hospedan las protagonistas de la serie. «Por lo menos ha dejado de llover», comenta una de las actrices a la entrada del hotel. «Bueno, no os confiéis que aquí llueve en menos que canta un gallo», responde una de las amigas antes de que la recepcionistas les enseñe las habitaciones y les diga que tan solo tienen un parque infantil cerca para pasar el tiempo libre. Así es que la siguiente imagen que se muestra de Asturias es de las protagonistas charlando aburridas en el recinto.

Más adelante, las cuatro amigas participan en una fiesta en el propio hotel, organizada por una asociación histórica que se encontraba también alojada. Aunque esta situación parece despertar un poco el entusiasmo en las protagonistas, lo cierto es que su paso por Asturias en la ficción de la serie no resultó muy agradable. La imagen mostrada del Principado como plan B de la despedida de soltera de Carmen es de un lugar gris, lluvioso y aburrido donde los planes de ocio brillan por su ausencia