Un pueblo asturiano participará en el regreso del Grand Prix del Verano

La Voz

VIRAL

Imagen de archivo de Grand Prix
Imagen de archivo de Grand Prix RTVE

TVE desvela cuáles son las ocho localidades seleccionadas para la vuelta del histórico concurso familiar

21 jun 2023 . Actualizado a las 18:14 h.

TVE ha desvelado nuevos detalles sobre el regreso de Grand Prix este verano a la 1 de TVE, uno de los programas más míticos de la historia de la televisión española. La vuelta del mítico formato contará con la participación de un pueblo asturiano, entre los ocho candidatos seleccionados.

Todos los pueblos de España con un rango entre 5.000 y 10.000 habitantes han sido invitados a participar en el programa, como se hacía antaño. Para ser seleccionados tenían que enviar información sobre la localidad, un video y explicar por qué querían participar. Después, la selección se realizó mediante sorteo ante notario. 

La afortunada localidad de Asturias que será protagonista del regreso televisivo más esperado ha sido Tineo, capital del concejo. A los vecinos tinetenses que vayan a divertirse les acompañarán participantes de Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Brión (A Coruña) y Yepes (Toledo).

Más novedades en el formato

Además de los ocho equipos competidores, Grand Prix vuelve con tres fases de competición. Según RTVE, las localidades se enfrentarán de dos en dos en cuatro programas eliminatorios, donde los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del «Grand Prix del Verano».

El grupo de radiotelevisión pública también ha presentado el nuevo logo del programa basado en el tradicional, pero con algunas actualizaciones. 

Nuevo logo del programa Grand Prix a su vuelta televisiva este verano
Nuevo logo del programa Grand Prix a su vuelta televisiva este verano RTVE

En lo que respecta a las pruebas, la gran diferencia con las 15 temporadas emitidas del concurso radicará en que las vaquillas estarán ausentes. Sí habrá, en cambio, pruebas consagradas y representativas, aunque no hayan especificado entre cuáles: los troncos locos, la patata caliente, la cucaña... «También contará con otras nuevas que atraparán a los más jóvenes, además de sorpresas», comenta la organización. En lo relativo a la emisión, todavía se desconoce una fecha de estreno exacta, pero aseguran que el programa volverá «este verano».

¿Quiénes serán sus presentadores?

El clásico Grand Prix no podía retomar su emisión si no hubiese sido de la mano del incombustible Ramón García, que recuperará su papel como presentador del cocnurso familiar. Esta vez lo hará de la mano de otras dos profesionales: la presentadora de eSports y creadora de contenido Cristinini y la actriz Michelle Calvó. 

Cristinini, con más de tres millones de seguidores en Twitch, es una de las creadoras de contenido con mayor éxito. «Sus dotes comunicativas le permiten conectar de una forma especial con su audiencia en todos sus canales», ha señalado RTVE en una nota.

Michelle Calvó, que ha realizado cursos de interpretación, ha participado en series y programas de televisión. Su popularidad llegó de la mano de la película «El club de los incomprendidos», de Carlos Sedes, ha recordado la cadena.