«Disculpen si les molestó»: la polémica por unas fotos de  Schiappacasse en Gijón

La Voz

VIRAL

@nico.schiappacasse

El futbolista del equipo azul, afectado por algunas críticas en redes sociales, publicó en su perfil de Instagram: «Yo sí sé diferenciar una rivalidad de equipo»

16 jul 2023 . Actualizado a las 18:34 h.

Los últimos días de este fin de semana de verano han traído a Asturias cielos despejados, un sol de espanto y altas temperaturas. Esta fórmula se traduce en unas espectaculares jornadas de playa que todo el mundo pudo aprovechar desde los distintos arenales que ofrece el Principado, lo que incluye al jugador del Real Oviedo, Nicolás Schiappacasse. El delantero, quien se encuentra actualmente realizando un mes de prueba en el primer equipo azul, también decidió disfrutar de un momento de descanso frente al mar y eligió los arenales gijoneses de San Lorenzo y Poniente para hacerlo. 

Además, el futbolista uruguayo quiso compartir su visita a Gijón con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram, donde publicó alguna fotografía a través de sus stories. Sin embargo, obtuvo una reacción probablemente diferente a la que esperaba de algunos de ellos en forma de críticas por visitar la ciudad del histórico rival de su equipo, el Sporting. 

Las respuestas desaprobatorias recibidas por parte de un grupo de la afición ovetense hicieron que, horas más tarde en las primeras publicaciones, Schiappacasse se disculpase a través de su mismo perfil de Instagram. «Simplemente fui a disfrutar de la playa y el día de calor, ¡soy más oviedista que nunca! ¡Yo sí sé diferenciar una rivalidad de equipo! Disculpen si les molestó la foto, abrazo».  

@nico.schiappacasse

A raíz de su justificación, muchos usuarios en redes han mostrado su apoyo al jugador del Oviedo frente a las críticas injustificadas que sancionan que no pueda visitar la localidad gijonesa por defender los colores de la capital. Algunos de sus defensores también han salido de los propios oviedistas, como Screemface, un streamer asturiano especializado en seguir la actividad Real Oviedo«¿En serio tiene que pedir perdón por esto?», se pregunta en su cuenta de Twitter. 

Un tuit que, intentando calmar los ánimos entre ambas ciudades, ha alcanzado las 37.100 visualizaciones y ha logrado desatar el humor de los sportinguistas y oviedistas más moderados. Uno de ellos responde directamente a la pregunta del streamer bromeando. «Obviamente, esos pantalones causan ceguera», en alusión al atuendo de Schiappaccase en las playas gijonesas. «Por lo único que tendría que pedir perdón es por ponerse el bañador encima de los gayumbos», secunda otro. 

También han entrado en el debate otros perfiles ajenos al mundo deportivo como Diego Valiño, exconcejal socialista en el ayuntamiento de Oviedo. Confiesa que durante su época como edil, también sufrió algunas descalificaciones por parte de vecinos de la capital cuando compartió en su perfil de Twitter una visita que realizó a la Semana Negra de Gijón.