¿Sería Asturias una región segura en caso de apocalipsis zombi?

La Voz

VIRAL

Las mejores provincia de España en caso de apocalipsis zombi
Las mejores provincia de España en caso de apocalipsis zombi Rentola

La vulnerabilidad, los escondites, los suministros, la movilidad y la seguridad son las claves fundamentales para dar respuesta a esta pregunta

29 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El apocalipsis zombi ha sido una preocupación recurrente en una parte de la población actual. Aunque en su gran mayoría, ha sido en tono humorístico, los curiosos hechos acontecidos en los dos últimos años, como una pandemia mundial, la explosión del volcán de La Palma o la Guerra de Ucrania, han aumentado las especulaciones y el ingenio de la ciudadanía a la hora de aventurar hipótesis.

Si alguna vez te has preguntado si Asturias sería un lugar seguro para refugiarse en un apocalipsis zombi, la respuesta es sí, al menos relativamente. Así lo ha destacado el estudio realizado por Rentola, una compañía online de viviendas de alquiler, que ha desarrollado un ranking de las 21 provincias más seguras de España. Para ello, se han basado en los datos del Instituto Nacional de Estadística.

El estudio se basa en cinco aspectos fundamentales, según explica el diario El Fielato y El Nora. En primer lugar, la vulnerabilidad, teniendo en cuenta las condiciones sanitarias o el índice de población.  Por otro lado, toma en consideración los escondites disponibles en cada zona, así como el número de casas aisladas que permitirían a la población ocultarse mejor de los muertos vivientes. En tercer lugar, los suministros, así como la capacidad de autoabastecimiento a través de la ganadería y la agricultura. Por último, la movilidad y la seguridad.

Tras la clasificación, Asturias ha obtenido un total de 7,35 puntos, frente a los 8,23 puntos de Teruel, provincia considerada como la más segura en caso de apocalipsis zombi. Entre las que saldrían peor paradas se encuentran provincias como Vizcaya, Madrid o Barcelona. Y aunque pueda parecer mentira, ya que cuentan con una gran barrera geográfica como el mar Mediterráneo, la población de las Islas Baleares, correrían un alto riesgo de ser devorada por los muertos vivientes.