El Xiringüelu al más puro estilo Fórmula 1: «Esta pista es muy traicionera»

La Voz

VIRAL

Fotograma del vídeo
Fotograma del vídeo @rothux

Un usuario adapta para redes sociales la entradilla de un Gran Premio para «la fiesta de prao más mítica del calendario»

01 ago 2023 . Actualizado a las 17:38 h.

La fiebre de la Fórmula 1 ya ha llegado para quedarse. El usuario de Twitrer @rothux ha adaptado la entradilla de un Gran Premio para la que denomina «la fiesta de prao más mítica del calendario». Un vídeo que se ha viralizado en redes sociales y que no ha dejado indiferentes al resto de usuarios, que se han deshecho en elogios ante el montaje que servirá de previa para un Xiringüelu -que se celebrará este domingo, 6 de agosto- al más puro estilo Fórmula 1.

Con continuas similitudes a un Gran Premio de Fórmula 1, el usuario que ha publicado el vídeo compara el Xiringüelu con una carrera de fondo, desatando los parabienes en la caja de comentarios. «Si tuviera que elegir mis mejores recuerdos en mis 24 años en esto del autoemborrachamiento seguro que sería en este trazado», bromea durante la locución.

Fotograma del vídeo
Fotograma del vídeo @rothux

Grafismos adaptados para la ocasión e imágenes aéreas de Pravia, como si de un Gran Premio al uso se tratase, para caldear el ambiente previo a la fiesta de prao. Acompañado de varios planos, el locutor bromea con que la del Xiringüelu «es una pista muy traicionera», añadiendo que «una mala parada en la caseta de un amigo puede llevarnos a una sobredosis de sidra».

Otra de las referencias utilizadas en el ingenioso montaje pasa por una comparación con los límites de pista y los márgenes del prao, a los que «sin duda hay que prestar atención». «Lo esperable es una carrera a cuatro o cinco paradas a mear en zona de boxes, ya que el calor hará que haya que hidratarse con un culín cada poco. Además, hay que tener cuidado con el sol, que puede provocar la degradación de la piel al día siguiente en forma de quemaduras», continúa el locutor al mismo tiempo que aparece un circuito encima de una imagen aérea de la localización praviana.

Lluvia y compuesto de neumáticos

Atención también a la meteorología: «Esto es Asturias y la lluvia puede hacer acto de presencia en cualquier momento, dejando una pista solo para los más valientes». El vídeo termina con una comparación entre los compuestos de neumáticos y la selección de bebidas para la fiesta. Explica el locutor que el compuesto más veloz sería la bebida destilada, siendo el medio una botella de sidra y el más duro la cerveza: «Lo más común en esta carrera es usar medios-duros o duros-medios, intercambiando la cerveza y la sidra. Pero los más intrépidos pueden optar por una estrategia en la que empiecen por el compuesto más bajo».