¿Con qué famoso viajarías en Blablacar, qué le enseñarías y a qué romería le llevarías?: estas son las respuestas de los asturianos

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

BLABLACAR

La compañía de viajes entre usuarios realiza una nueva edición del sondeo. Rosalía, Rafa Nadal e Ibai ganan a nivel nacional como los preferidos

30 ago 2023 . Actualizado a las 12:59 h.

Todo aquel que haya utilizado la plataforma Blablacar, aquella en la que se comparte el trayecto de un coche privado entre particulares, sabe que la compañía y una buena conversación lo son todo para un viaje ameno entre desconocidos. Y si entre los compañeros de itinerario se encuentra alguien famoso, el interés podría aumentar aún más. Esta posibilidad inspira la encuesta «¿Con quién harías un BlaBlaCar?», llevada a cabo por la empresa de viajes por segundo año consecutivo. Con 15.000 usuarios, esta ha contado con el triple de participación que la edición anterior, según datos de la compañía. 

Los asturianos tienen claro que a su lado, en los viajes, querrían tener a un paisano de la región para entretenerse. Melendi repite como el famoso preferido dentro del Principado, con un 35% de los votos. Muy de cerca le sigue Fernando Alonso, con un 34%, mientras que el tercer puesto lo ocupa alguien de la realeza. Se tata de la Reina Letizia, con un 18% de los votos. 

Melendi
Melendi José Jácome | EFE

A la hora de pensar qué lugares de Asturias le enseñarían a su compañero de viaje, el consenso mayoritario gira en torno a la ciudad de Gijón. Hasta ella se desplazarían un 21% de los encuestados junto a su nueva amistad «famosa». Por detrás de la mayor ciudad del Principado votaron a Covadonga, uno de los lugares más turísticos de la comunidad, con un 18% de los votos. En tercer lugar, con un 16%, está el Parque Nacional de Picos de Europa.

Los votantes también se quedarían por Gijón para disfrutar de la Fiesta de la Sidra Natural y participar en el récord guiness de escanciado junto a su acompañante. La festividad gijonesa ha recibido más de un 50% de los votos, seguida de La Descarga con un 22% y las fiestas del Bollo, con un 15%.

Fiesta de la Sidra de Gijón
Fiesta de la Sidra de Gijón Turismo Gijón

Más allá de las fronteras asturianas

Para elegir una pareja con la que compartir coche, la primera opción de los asturianos para viajar es la de Aitana y Sebastián Yatra (28%). Como un 93% de encuestados considera que la plataforma «puede ayudar a que usuarios con puntos de vista diferentes se entiendan», siguen a la pareja de cantantes Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, con un 27% de los votos. Entienden lo mismo con el triángulo amoroso formado por Piqué, Shakira y Clara Chía, que han ocupado el 23% de los votos. También a ellos les hace falta un viaje de coche compartido para tender puentes.

A nivel nacional, este año los preferidos a la hora de compartir trayecto son Rosalía, Rafa Nadal e Ibai. Rosalía, con cerca del 30% de los votos, no es la única cantante con la que los españoles les gustaría encontrarse en un BlaBlaCar, ya que casi un 20% escogerían viajar con Aitana, y otro 14% con Quevedo.