El creador de contenido Nick O'Brien se considera un amante de la cultura y la gastronomía asturiana
03 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Afincado en España desde hace más de 5 años, el influencer estadounidense Nick O'Brien se considera un amante de la cultura y la gastronomía española, dedicando gran parte de su contenido a la comida y al patrimonio asturiano. A través de sus publicaciones asiduas en Twitter, O’Brien proporciona información acerca de ciudades, festivales, naturaleza, monumentos arquitectónicos y aspectos emblemáticos de las distintas ciudades que visita. Su pasión por la belleza de España y Asturias parece no tener fin y hasta en su propia bibliografía lo reconoce con la frase: Daily insight into Spain's endless charm (Diariamente dentro del encanto infinito de España).
En uno de sus últimos posts, el estadounidense consigue reunir los 25 platos más populares y característicos de la tierrina. Esta forma de rendir tributo y aprecio a la gastronomía asturiana ha sido de lo más popular en las redes y ha recibido elogios y comentarios de lo más positivos por parte de aquellos usuarios amantes de la cocina y los platos típicos asturianos.
El recorrido que hace este creador de contenido de los alimentos más significativos y sabrosos de la región podrían componer un menú de lo más completo y variado. Comenzando por las tapas o entrantes, el americano menciona el chorizo a la sidra, los mejillones en salsa roja picante o los oricios. Para el primer plato, el influencer destaca la popular fabada, las fabes con almejas o la caldereta de pescado y marisco. Continuando con los segundos platos, resalta el famoso cachopo con patatas, el solomillo al cabrales y el pitu de Caleya.
Respecto a los quesos y embutidos, el americano señala que estos son uno de los productos más importantes y reconocibles de la gastronomía asturiana y no obvia el quesu cabrales, Casín, Gamonéu, sin olvidar el Chosco de Tineo. Para refrescar la garganta, O’Brien ensalza la sidra asturiana y el vino de Cangas PDO. Por último, para introducir algo dulce a la lista, menciona algunos de los postres más populares de la región; entre ellos: los frixuelos, la leche frita, el arroz con leche con azucar quemado y las saborosas quesadielles.
En definitiva, el influencer, con más de 8.000 seguidores en Twitter, se ha convertido en un referente importante en esta red digital, debido principalmente a su labor exhaustiva de investigación acerca de los lugares que visita, las fotografías y vídeos que publica para dar un toque visual a su perfil y, sobre todo, los rankings, curiosidades y datos tan originales que ofrece acerca de sus destinos. Además, con esta lista de platos, el estadounidense demuestra su respeto la cultura gastronómica asturiana al dedicar un espacio para halagar y obsequiar estos productos asturianos tan emblemáticos.