La parodia de Rubiales de las fiestas de Puerto de Vega se viraliza

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Imágenes de los disfraces de la selección femenina y Luis Rubiales hechos por un grupo de vecinos de Puerto de Vega durante las fiestas de la localidad
Imágenes de los disfraces de la selección femenina y Luis Rubiales hechos por un grupo de vecinos de Puerto de Vega durante las fiestas de la localidad @wallstreetwolverine

Un grupo de la localidad naviega se disfraza del expresidente de la RFEF y la selección femenina durante el desfile de charangas

10 sep 2023 . Actualizado a las 13:24 h.

Este fin de semana ha sido una fecha de celebración por partida doble en Puerto de Vega. Aparte de la fiesta autonómica del Principado, el 8 de septiembre, a los vecinos de la localidad naviega también les tocó festejar Las Telayas, su fiesta parroquial. Cuatro jornadas para vibrar al son de la verbena y envolverse en su marcado carácter carnavalesco con la tradicional marcha de Cabezudos y Gigantes, que recorren el pueblo en compañía de las charangas.

Los disfraces marcan el carácter del evento, y en los últimos días, uno de ellos ha adquirido un gran protagonismo en redes, tanto por su comicidad como por las críticas que ha suscitado. Se trata del elegido por un grupo de amigos de la localidad, quienes han formado parte de la celebración ataviados como las integrantes de la selección femenina de fútbol, con Rubiales incluido.

Después de semanas de polémica por la actitud del ya expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, al besar de manera no consentida a Jenni Hermoso, estos vecinos de Puerto de Vega han decidido parodiar lo sucedido y meterse en el papel de los protagonistas para provocar las risas entre sus conocidos. 

Por ello, durante el desfile, se ven imágenes del Rubiales postizo dirigiéndose al público y tocándose los genitales -tal y como el propio expresidente realizó durante la final del Mundial- acercándose en actitud cariñosa a las jugadoras al recrear la celebración y con momento para el beso incluido. También y en momentos posteriores al pasacalles, un compañero en la fiesta caracterizado como árbitro le saca tarjeta roja como forma de condenar esos comportamientos. 

Y aunque probablemente la intención de los naviegos fuese plantear la situación en un tono más desenfadado, así como ridiculizar al máximo las actitudes machistas de Rubiales, muchos usuarios en redes han interpretado la actuación como una banalización del asunto y una ofensa hacia un tema sensible.   

En los dos vídeos compartidos a través de la conocida cuenta de Instagram de @Wallstreetwolverine, quien se ha hecho eco de la parodial, algunos seguidores muestran su desaprobación. No obstante, una mayoría de comentarios aplauden el humor de los protagonistas. «Qué seríamos sin humor», «menos mal que tenemos este sentido del humor tan nuestro» o «cuñadismo nivel Jesucristo», comparten algunos. En definitiva, la caracterización ha cumplido su objetivo: no dejar a nadie indiferente.