El polémico comentario de una concursante de Gran Hermano VIP: «Huele fatal, huele como Asturias»

La Voz

VIRAL

La concursante de Gran Hermano VIP, Marta Castro, se queja del mal olor de la casa comparándolo con Asturias
La concursante de Gran Hermano VIP, Marta Castro, se queja del mal olor de la casa comparándolo con Asturias Telecinco

Marta Castro relacionó los malos olores de la casa del reality con la atmósfera del Principado y ha levantado múltiples críticas en redes

06 oct 2023 . Actualizado a las 12:22 h.

Desde el pasado mes de septiembre, Gran Hermano, el mayor reality televisivo en España, volvió a Telecinco tras años de desaparición por las polémicas de su última edición en 2017. Lo ha hecho en su versión VIP, donde un elenco de famosos de la «cantera» de Mediaset conviven durante estas semanas. Entre el grupo de celebrities que protagonizan la edición destacan nombres como Karina, Pedro Aguado, Laura Bozzo, Luca Dazi, Carmen Alcaide u Oriana Marzoli, entre otros. Sin embargo, durante las últimas horas los seguidores asturianos del programa solo hablan de otra participante, la única precisamente procedente del Principado.

Se trata de Marta Castro, una habitual del mundo del corazón al estar casada con Fonsi Nieto. Actualmente es la pareja de de Rodri Fuertes, exconcursante en la edición normal del reality hace años, y guarda muy buena amistad con Laura Matamoros, otro conocido rostro en el mundo Mediaset. Entre los datos proporcionados por la cadena, explican que la concursante nació en Asturias pero reside en Madrid desde los 18 años.

Anoche, Castro decidió ponerse en contra a la audiencia de su tierra patria con el desafortunado comentario que tuvo para Asturias. Coincidió con un momento en el que en la casa estaba entrando mal olor desde el exterior y varios miembros del grupo estaban en conversación. Al llegar, la empresaria e influencer destacaba la intensidad de la peste exclamando: «Es que no sabéis como huele, huele fatal y por eso hay tantas moscas, huele como Asturias, como a vacas».  

Distintos usuarios en Twitter no tardaron en hacerse eco de lo sucedido y criticar a Castro por las palabras poco amigas hacia la Tierrina. Algunos aprovecharon la ocasión para enumerar y elogiar los matices de la región: «Asturias tiene muchos olores, huele a mar, a hierba, a tierra húmeda, a flores». Otros, utilizaron estas variedades como argumento para mandarle un mensaje a Marta: «Te voy a decir una cosa, Asturias huele a tierra mojada, a vacas, a verde, a verdad y a pureza, quédate con el olor a gran ciudad y quédate allí». «No concibo que no salga expulsada con un mínimo de 90%, es que se lo gana a pulso», «vergonzoso que diga eso de mi tierra», reclaman otras cuentas. 

Al margen de las polémicas que le generan algunos de sus comentarios, Marta Castro afirmó entrar al programa «con ganas de ser conocida por sí misma y no ser la exnovia de». Comenzó su relación amorosa con el expiloto Fonsi Nieto en 2014, cuando ella trabajaba en un local nocturno mientras iba a la universidad para estudiar Magisterio. Se casaron en 2017 y tuvieron a su hijo Hugo, pero poco después del nacimiento del niño, la pareja se separó. En lo laboral, la asturiana ha trabajado como profesora un tiempo, ha regentado un negocio de pestañas y actualmente cuenta con casi 50 mil seguidores en redes.