El polémico comentario de Ana Rosa sobre el calzado asturiano de una colaboradora: «¿Le has robado los zapatos a los Picapiedra?»

Ander Pérez REDACCIÓN

VIRAL

TardeAR es el nuevo espacio que presentará Ana Rosa Quintana
TardeAR es el nuevo espacio que presentará Ana Rosa Quintana Iñaki Berasaluce | EUROPAPRESS

La presentadora lanzó una valoración en tono irónico hacia la indumentaria de su compañera

25 oct 2023 . Actualizado a las 22:09 h.

En el programa de TardeAr del pasado 23 de octubre, la presentadora y periodista Ana Rosa Quintana lanzó un comentario en tono irónico hacia su compañera y colaboradora, Marisa Martin Blazquez, acerca de la elección de su calzado. «Marisa, ¿le has robado los zapatos a los Picapiedra?», preguntó Quintana. El comentario provocó numerosas reacciones en redes sociales.

Los zapatos escogidos por la periodista eran unos zuecos con estampado animal fabricados en Asturias. La respuesta de la colaboradora no fue otra que la defensa de su calzado tan original y colorido. «Pues mira, querida Ana Rosa, es marca España», a lo que la presentadora respondió: «Perdona, ¿tienes un juanete?». La aludida, Martin Blázquez, comentaba de forma jocosa: «Para super nada, tengo unos pies preciosos», añadiendo el orgullo de la procedencia de sus zapatos: «Son hechos a mano, de Asturias, Patria Querida» aseguraba la colaboradora. «Enhorabuena a la asturiana» concluía Quintana, lanzando un irónico y humorístico comentario final a la conversación acerca del calzado de origen asturiano.

El divertido diálogo sobre los zapatos de la colaboradora se ha extendido y debatido en las redes sociales, cuando uno de los redactores del popular programa de telecinco adelantaba en una pausa publicitaria a la portadora del calzado que había realizado una encuesta para saber quién se pondría sus zuecos señalando que «61 personas dicen que los quieren y 170 que no se los pondrían». La periodista, indignada, respondió que es artesanía pura y una maravilla.«Te los hacen a mano, a medida y yo entiendo que hay modas que no todo el mundo entiende, pero además de preciosos son comodísimos», contesta.

Continuando con su defensa del calzado asturiano, terminó afirmando que a los que hayan votado que no jamás se los prestará. «A esos ciento y pico, que vengan que se los voy a dejar pronto». El redactor y encargado de elaborar la encuesta hizo una conclusión final respecto al tema. «A mi me encantan y te digo una cosa, esos zapatos solo los podrías llevar tú», apostilla. 

En una de sus publicaciones de instagram, Marisa Martin Blázquez se encargó de desvelar el nombre de la firma encargada de elaborar sus zuecos. Se trata de Sol Caleyo, una marca gijonesa, emblemática por sus peculiares y originales diseños.