Un premio de 120.000 euros, un bulo y un muerto muy vivo: el EuroDreams deja una curiosa anécdota en Villaviciosa

Martina Sánchez

VIRAL

Imagen de archivo de una administración de loterías
Imagen de archivo de una administración de loterías XOAN A. SOLER

El afectado se enteró de su supuesto fallecimiento por teléfono

13 nov 2023 . Actualizado a las 19:59 h.

El EuroDreams no solo ha dejado un premio millonario en Asturias. También una curiosa anécdota que termina con final feliz. Esta es la historia de 120.000 euros, un bulo y un muerto que está muy vivo.

Un vecino de Villaviciosa ganó la semana pasada en el EuroDreams un sueldo de 2.000 euros mensuales durante 5 años, un total de 120.000 euros. El boleto lo compró en Lastres, en Loterías La Botica, un restaurante que tambien es oficina de Loterias y Apuestas del Estado hace 3 meses, y así lo mostraba el negocio en sus redes sociales.

El protagonista de la historia, E. J. P.,  se enteró cinco días después de que supuestamente estaba muerto, y peor aún, sin haber cobrado el dinero antes. Los vecinos del pueblo empezaron a hacerse eco de la tragedia y muchas preguntas, ya que aseguran que parece poco probable que una persona en una población pequeña fallezca y sus vecinos se enteren primeramente por las noticias que por boca de otros.

El bulo comenzó a correr a la vez que el teléfono empezaba a sonar. Él y sus familiares recibían llamadas preguntando por su estado y diciendo que en los medios informaban de que había fallecido. «Mataron a E. J. P. en las noticias, pero está perfectamente» declara una allegada del afectado con sorna.

El bulo de su muerte corrió casí mas rápido que la noticia de su premio, porque se seguía publicando información de la supuesta tragedia. Sin embargo, se lo han tomado como una anécdota. Afortunadamente, el ganador del premio está bien y podrá disfrutarlo con su pareja en el mundo de los vivos. Se podría decir que no estaba muerto, estaba de parranda.