Víctor Manuel se sincera sobre la «Leonormanía» y la monarquía: «Nadie puede heredar la carrera de su padre»

La Voz OVIEDO

VIRAL

Víctor Manuel
Víctor Manuel Alejandro García | EFE

El cantante mierense compara a Felipe VI y al rey emérito: «Este rey, comparado con el anterior, es Santo Tomás de Aquino»

21 nov 2023 . Actualizado a las 17:51 h.

El cantante y compositor que más suena en una fiesta asturiana, Victor Manuel, en una entrevista ofrecida al diario El Español ha hablado sobre la «Leonormanía» y cosas que, según él, solo ocurren dentro de las monarquías. El mierense siempre se ha declarado públicamente republicano, tiene su propia opinión sobre la familia real y no guarda reparo en compartirla abiertamente con los medios. «Ha sido tan poco ejemplar la monarquía en los últimos años. La gente no sabe mucho lo que ha pasado, pero hay libros publicados. Se pueden enterar», ha comentado.

Desde que la Princesa de Asturias juró la Constitución ha aparecido más de una vez la imagen del artista en redes sociales, en esta ocasión hablando con El Español ha dicho que «por un lado me produce mucha ternura que una cría de 18 años se vea metida en ese fregado. Pero bueno, finalmente es una (sonríe). Con esto ha empezado un acelerón y veremos si es suficiente», en referencia a la intriga social que existe desde que la vida y rutina de Leonor es pública.

El cantante también se ha pronunciado sobre el rey Felipe VI: «Claro. Este rey, comparado con su padre, es Santo Tomás de Aquino. Ya se cuidará él mucho de meterse en algún fregao económico o amoroso porque la que le puede caer es la del pulpo. Ha sido tan poco ejemplar la monarquía en los últimos años».

Ha dejado claro, con respecto a esto, que «hay cosas que en la sociedad normal no ocurren, solo en las monarquías» al mencionar con el periodista del medio que no le resulta «atractivo explicarle a alguien que por herencia puedes ser reina. Nadie puede heredar la carrera de su padre». Dentro de su repertorio musical es popularmente conocido por su canción Asturias, sin embargo tiene otras como Esto no es una canción en la que reza «cuando hablen de la patria, no me hablen del honor, no me cuenten batallas», ya en 1986 mostraba sus convicciones.