La desternillante anécdota de Mario Vaquerizo en Asturias: «Acabé dentro de un cubo de basura»

C.C. REDACCIÓN

VIRAL

Mario Vaquerizo en uno de sus últimos conciertos con Nancys Rubias.
Mario Vaquerizo en uno de sus últimos conciertos con Nancys Rubias. JUANJO MARTIN | EFE

El artista recordó con Mara Torres en el programa «El Faro» de Cadena Ser su paso por el festival La Vaca y un suceso de lo más surrealista: «Tuvo que venir Olvido, pobrecita qué paciencia, al día siguiente me dejó»

02 feb 2024 . Actualizado a las 17:45 h.

Mario Vaquerizo es uno de esos artistas que no deja indiferente a nadie. Ni en sus actuaciones, ni en los programas de televisión en los que aparece ni tampoco en las entrevistas, aunque estas sean de madrugada. En las primeras horas de este viernes se sentó frente a los micrófonos de Cadena Ser para hablar con la periodista Mara Torres en El Faro, un programa en el que repasó su extensa trayectoria y también algunas de sus anécdotas más desternillantes.

Una de ellas tuvo lugar en el festival La Vaca de Asturias, donde acudió acompañado de su mujer, Alaska, y de otros miembros de las Nancys Rubias, el grupo que él mismo lidera. La periodista le pidió que contase en antena lo sucedido en ese evento en el que actuó Pet Shop Boys. Haciendo gala de su humor habitual, Vaquerizo advirtió de que «la noche me confundió bastante». 

Ni siquiera la propia Mara Torres se esperaba la historia que llegó a continuación. «Acabé dentro de un cubo de basura», espetó Mario Vaquerizo dando detalles del surrealista suceso que ocurrió un día después de la actuación de la popular banda británica. «No sé por qué, creo que por el éxtasis de estar allí, pero me metí en un cubo de basura y no me encontraba nadie», relató en El Faro. 

En su búsqueda fueron Alaska y Juan Pedro —«la Nancy travesti de las Nancys Rubias»— puesto que no cogía el teléfono. «Tuvo que venir Olvido, pobrecita qué paciencia, al día siguiente me dejó y me dijo "no te aguanto"», rememoró entre risas.

Pero Vaquerizo fue todavía más allá en los detalles de su anécdota más surrealista en Asturias. «Cuando de repente me saca Olvido del cubo de basura, porque yo estaba muy a gustito allí, me da un beso aquí —señalando el lateral de la cara— y me deja el labio marcado», asegura. Juan Pedro no se percató de este gesto por lo que sospechó al verle después con la marca: «Me dijo "encima tiene un beso de quién será"», bromea. 

«Tengo que decir a todo el mundo que no es recomendable meterse en un cubo de basura, pero bueno, si tienes que meterte pues te metes para no tener que meterte más», remató Vaquerizo.