Una playa de Asturias, entre las 40 más bonitas del mundo según National Geographic

La Voz REDACCION

VIRAL

Playa de Cue
Playa de Cue Turismo Asturias

La revista de viajes selecciona cuatro arenales españoles entre los más hermosos del planeta

09 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Es una de las más hermosas de Llanes, apenas tiene unos 400 metros de longitud y forma parte del último listado turístico en el que Asturias tiene presencia. Esta vez es la revista Viajes National Geographic, que recorre el más de medio millón de kilómetros de costa del planeta para encontrar las 40 playas más bonitas del mundo donde pasar este verano de 2024.

Desde los arenales del Caribe y del Pacífico hasta las costas bañadas por el Mediterráneo o el Océano Índico, a modo de «atlas del paraíso», entre la selección de las playas más bellas del planeta se cuentan arenas doradas, aguas de azul intenso, grandes acantilados y arenales inmensos que se erigen en «auténticos tesoros paisajísticos».

Entre las 40 playas seleccionadas a lo largo de todo el mundo, cuatro son españolas: la playa de Las Catedrales (Lugo), la de Corralejo en Fuerteventura (Canarias), la cala Macarelleta en Menorca (Baleares) y la playa asturiana que no es otra que la llanisca de Cué, también conocida como de Antilles o de Canales. «Hasta 40 playas se reparten por el litoral del concejo de Llanes, una franja declarada Paisaje Protegido de la Costa Oriental asturiana donde se pueden encontrar algunas de las mejores playas de Asturias», se deja claro en la selección de la revista de viajes.

Así, también se mencionan los arenales de la desembocadura de ríos como Guadamía o La Huelga, playas con arenas doradas y en forma de medialuna como la de Torimbio o aquellas que se abren entre acantilados y cañones como San Martín o La Canal.

«Entre las más bonitas destaca la playa de Cué, de 380 metros de largo, que durante la bajamar suele quedar unida a la Isla Grande», se destaca en la selección, recordando que la aldea de Cué está a tan solo dos kilómetros de Llanes.

Entre la selección de las 40 playas más hermosas del mundo se incluyen magníficos arenales como la playa de Sarakiniko, en la isla giega de Milos, El Nido en Filipinas, Benagil en el Algarve (Portugal), la mexicana Playa Escondida, Bora Bora en Tahití, o la playa de Matemwe, en Zanzíbar (Tanzania).