El escanciado de rebujito que «asturianiza» la Feria de Abril de Sevilla

S. M.

VIRAL

Juan García Prieto escancia rebujito en la Feria de Sevilla
Juan García Prieto escancia rebujito en la Feria de Sevilla Tiktok

«En el catavino es más difícil que en vaso de sidra», apunta con guasa el protagonista del vídeo

18 abr 2024 . Actualizado a las 12:31 h.

Un escanciado viral está causando furor en TikTok. La plataforma se está llenando estos días de contenido relacionado con la Feria de Abril de Sevilla. Pese a que se trata de la celebración con más arraigo de la capital andaluza, hay quien apuesta por dejar su sello cultural propio. 

Que se lo pregunten a Juan García Prieto, que un año más ha filmado su ya tradicional escanciado de rebujito. Con una jarra llena de esta bebida en una mano y un catavino en la otra, a modo de vaso de sidra, este asturiano clava un «culín de rebujito» perfecto. 

En el vídeo, de apenas unos pocos segundos de duración, se aprecia su buena técnica para servir la bebida, aunque reconoce que «en el catavino es más difícil que en vaso de sidra» en la descripción de la publicación. «Ah, que es de Asturias», se alcanza a escuchar durante la secuencia por parte de algunos sevillanos sorprendidos por el gesto del protagonista.

@juangp10_

En el catavino es más dificil que en el vaso de sidra 😂 No podia faltar mi escanciado de rebujito 🍾Puxa Asturias y que viva la Feria de Sevilla 💙💛 IG: JUANGP10 #FeriadeSevilla #FeriadeAbril #Sevilla #escanciando #escanciadorasturiano

♬ sonido original - Juan Garcia Prieto

No es la primera vez que Juan García se viraliza con el escanciado de rebujito, puesto que el año pasado también circuló como la pólvora su forma de «asturianizar» la Feria de Sevilla. En esta ocasión, el vídeo acumula casi un millón de visualizaciones, cerca de 80.000 me gusta y 400 comentarios, y todo ello en unas pocas horas.

El escanciado de este asturiano va camino de asentarse como una nueva tradición en el castizo festejo andaluz, al menos en las redes sociales, donde un usuario le comenta: «Eres la alegría de todas las Ferias, no cambies nunca».